Feliz con el dictado del bolillero, el famoso ex internacional polaco Grzegorz Lato.
El famoso ex internacional polaco Grzegorz Lato máximo goleador del Mundial de Alemania'74 felicitó el viernes a las selecciones de Polonia y España por la gran suerte que tuvieron en el sorteo celebrado en ciudad alemana de Leipzig.
Jugar con los alemanes, los ecuatorianos y los costarricenses en un mismo grupo es, por un lado, un gran honor y por otro una gran suerte, declaró.
Los alemanes tienen una selección mejor que Polonia, pero estoy seguro de que tendrán que sufrir para ganarnos, porque estarán bajo una enorme presión, mientras que nosotros podremos saltar al campo más relajados, añadió el ex jugador.
El primer partido lo jugaremos con Ecuador que es un buen equipo, pero al que derrotamos en Barcelona por 3:0 y eso nos hará sentirnos más seguros de nuestras posibilidades.
Para Lato también será un duelo posible de ganar el que librará la selección polaca contra la de Costa Rica, aunque, como reconoce, la FIFA clasifica a la selección centroamericana por encima de la polaca.
Al referirse al Grupo H de España Lato recalcó que le han tocado rivales inferiores y que está seguro de que el equipo español conquistará sin problemas el primer puesto.
Es cierto que Ucrania es un buen equipo y que tiene a ese terrible matador que es Shevchenko, pero en el equipo español también hay primeras estrellas ansiosas de triunfos y gloria y por eso el duelo será estupendo.
Lato no tiene la menor duda de que España se impondrá con autoridad a las selecciones de Túnez y Arabia Saudí, aunque los países árabes han conseguido últimamente grandes avances en el fútbol y pueden dar muchos dolores de cabeza a los mejores.
Jan Tomaszewski, mítico portero de la selección polaca y que jugó el Mundial España'82, en el que su equipo conquistó el tercer puesto, se congratuló de la suerte que ha tenido Polonia en el sorteo y añadió que si las cosas han empezado tan bien podrán terminar aún mejor.
Por su parte Radoslaw Majdan, que fue portero de la selección polaca en el Mundial de Japón y Corea de hace cuatro años, coincidió en que Polonia no deberá tener problemas para salir de su grupo y por eso deberá incluso tratar de darles un disgusto a los alemanes ganándoles el partido que las dos selecciones disputarán en la fase eliminatoria.