Pelé eterno, en Leipzig.
Un día antes del Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2006, Leipzig ha vivido otro momento muy especial: el estreno en Alemania de la película Pelé eterno, sobre el astro del fútbol brasileño, en el Museo de las Artes Gráficas de Leipzig. Antes de la presentación pública de la película a los medios de información con una rueda de prensa, el triple campeón del mundo Pelé, el ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil; el responsable de la ciudad de Leipzig para la Copa Mundial de la FIFA, Engelbert Lütke Daldrup, y el director del museo, Hans-Werner Schmidt, han respondido a las preguntas de la prensa internacional.
El ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil, ha declarado sobre el programa cultural brasileño para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Copa da cultura: Hemos puesto en marcha la campaña para vincular el programa Copa da cultura con un acontecimiento de alcance mundial que sucede en Alemania, en el corazón de Europa y en el centro del mundo. El programa Copa da cultura ofrece una ocasión única para traer la cultura brasileña a Alemania y a Europa, y a la inversa. Presentaremos teatro, danza, música, cine y mucho más, ha dicho Gil.
Y Pelé ha añadido: Me une una larga y entrañable relación con Alemania, y por eso es para mí un momento especial. Me alegro mucho de estar aquí. Tenemos la ocasión irrepetible de fusionar la Copa Mundial y la Copa da cultura.
Sobre el estreno en Alemania de la nueva película documental Pelé eterno en el Museo de las Artes Gráficas de Leipzig, Pelé ha dicho: Lo más importante de la película es que muestra todas las facetas de mi vida para que la gente sepa más cosas sobre mí personalmente y sobre mi fútbol. Estoy muy satisfecho con este largometraje.
En cuanto al Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Leipzig, Pelé ha expresado su especial alegría por reencontrarse en él con su íntimo amigo Franz Beckenbauer. Para Brasil, desea que el sorteo le depare un buen grupo y espera que su equipo juegue los primeros partidos en Múnich y la final de Berlín: Brasil tiene un buen equipo y la gran oportunidad de proclamarse campeón. Pero no me gusta mucho hablar de favoritos, porque entonces vienen siempre los problemas, ha dicho Pelé, que posteriormente posó junto a Gilberto Gil, Engelbert Lütke Daldrup y Burkhard Jung para decenas de cámaras fotográficas y de vídeo en la Sala Beethoven del museo.
Para Leipzig, Sede de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, es un honor presenciar el estreno de esta nueva película, Pelé eterno, en compañía del mejor futbolista de todos los tiempos. Damos las gracias muy especialmente a nuestros dos protagonistas de hoy, Pelé y Gilberto Gil. Juntos encarnan la iniciativa Copa da cultura: Brasil y Alemania, ha dicho Engelbert Lütke Daldrup, responsable de la ciudad de Leipzig para la Copa Mundial de la FIFA.