Esperan ansiosos la evolución de Sebastián Battaglia en Boca Juniors.

Enviado por roberto el Jue, 08/12/2005 - 20:51

Bajo un generalizado optimismo trabajó el jueves el plantel de Boca Juniors de cara al decisivo clásico del próximo domingo frente a Independiente, mientras que para el cuerpo técnico la gran duda sigue siendo la recuperación del volante Sebastián Battaglia, considerado pieza clave del equipo.

Si bien el propio jugador afirmó que va a llegar en perfectas condiciones al crucial choque ante el Rojo, cuando entrenó lo hizo en forma diferenciada y el cuerpo médico de Boca todavía no confirmó su participación. Yo estoy bien y creo que voy a jugar ante Independiente, todo depende de lo que diga Basile, porque nosotros tenemos que ganar como sea, es lo único que nos sirve, señaló Battaglia.

Al evaluar las chances de Boca para coronarse en el Torneo Apertura, Battaglia señaló que si Gimnasia pierde algún punto nos vendría bárbaro. Pero aquí cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Es un campeonato irregular donde Gimnasia en los últimos partidos hizo bien las cosas. Si perdió puntos con Tiro Federal, porqué no puede perder alguno el domingo.

El volante xeneize indicó que Boca ha llegado a esta instancia por hacer las cosas bien. Tuvimos una etapa irregular pero felizmente levantamos el nivel y estamos esperando estos últimos partidos con mucha confianza.

Haremos todo lo posible para llevarnos el campeonato, es lo que nos propusimos desde que comenzó y estamos cerca de conseguirlo, agregó.

En líneas generales todos los jugadores que actuaron en México ante Los Pumas trabajaron sin novedades en el predio de Casa Amarilla, salvo Daniel Bilos, quien padece una molestia en su talón derecho y por tal motivo realizó tareas específicas.

No obstante, el Flaco fue otro de los que señaló que jugará ante Independiente al comentar que estoy bien, recuperándome. La lesión no es nada importante, seguramente mañana (viernes) trabajaré en forma normal.

Cuando se le consultó si Boca está para ganar los dos torneos, Apertura y Copa Sudamericana, Bilos dijo: Uno es cauteloso, nos quedan tres finales, pero hay que esperar que Gimnasia pierda algún punto.

Del partido ante Independiente, Bilos adelantó que va a ser un partido luchado, muy duro, una verdadera final y resaltó que el que se levante mejor ese día, seguramente que las cosas le van a salir bien.

De la práctica vespertina, la totalidad de los jugadores que actuaron ante Los Pumas realizaron un trabajo regenerativo, salvo los citados Battaglia y Bilos.

En tanto, Guillermo Marino, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, José María Calvo y Claudio Morel Rodríguez participaron activamente de un informal partido de fútbol entre suplentes e integrantes de la Reserva con el fin de mantener el nivel, ya que son los relevos que más tiene en cuenta Basile.

De no mediar algún inconveniente de último momento, el equipo titular que saldrá ante Independiente formará con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Battaglia o Pablo Ledesma, Fernando Gago, Bilos, Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. El plantel de Boca se entrenará el viernes por la mañana, a partir de las 10, y luego por la noche concentrará de cara al choque con Independiente, en La Bombonera, el domingo a partir de las 17.10, por la 18a. fecha del Torneo Apertura.