Composición de los bolilleros para el sorteo Alemania 2006.
La Comisión Organizadora del Mundial de la FIFA acordó el martes que Alemania, país organizador, ocupe el lugar A1 en el sorteo del próximo viernes, y asignó a Brasil el F1, con lo que ambas selecciones no se cruzarán hasta la final del campeonato del mundo, si es que ambos terminan líderes en primera ronda.
La FIFA tuvo en cuenta la petición de los organizadores, que querían que ambas selecciones fuesen en la primera fase a estadios con gran capacidad (Dortmund, Munich y Berlín), pero también que no se enfrenten, salvo en el partido por el título.
Los grupos que ocuparán el resto de los cabezas de serie (España, Inglaterra, México, Argentina, Italia, Francia) se designarán en un sorteo que, curiosamente, contará con cinco bolilleros, porque Serbia y Montenegro, la selección europea con peor clasificación FIFA, estará sola en uno, para evitar que haya más de dos conjuntos europeos en un grupo.
Por ese motivo, Serbia y Montenegro será rival, en cualquier caso, de Brasil, Argentina o México, los cabezas de serie no europeos.
La composición de los bolilleros para el sorteo es la siguiente:
Bolillero 1:
Cabezas de serie:
Alemania (A1)
Brasil (F1)
España
Inglaterra
México
Argentina
Italia
Francia.
Bolillero 2:
Cinco africanos:
Túnez
Costa de Marfil
Ghana
Angola
Togo
Dos sudamericanos:
Paraguay
Ecuador
Uno de Oceanía:
Australia
Bolillero 3:
Ocho europeos:
Holanda
Suecia
Croacia
República Checa
Portugal
Polonia
Suiza
Ucrania
Bolillero 4:
Cuatro asiáticos:
Japón
Corea del Sur
Irán
Arabia Saudita
Tres de la ex-CONCACAF:
Estados Unidos
Costa Rica
Trinidad y Tobago
Bolillero especial:
Serbia y Montenegro.