Milan recibe al Lecce.

Enviado por roberto el Vie, 25/11/2005 - 10:33

Antes una caída en Florencia, luego un triunfo holgado en Estambul; semana movida la del Milan, que por encima deberá enfrentarse al natural cansancio, físico y mental, acumulado en esos trascendentales desafíos.

En frente estará un Lecce sumamente peligroso, porque no tiene absolutamente nada que perder y además se está recuperando de una crisis bastante pronunciada (cinco derrotas consecutivas) gracias a la vuelta al gol de su mejor delantero, Mirjo Vucinic.

Sobre el papel, se trata de un partido con el pronóstico absolutamente cerrado en favor de los locales, pero el Milan ha demostrado que si no juega con la máxima motivación sufre a los rivales más débiles, porque no logra crearse los espacios y se exponde al contraataque.

Claro que tampoco el Lecce es un especialista en la tarea defensiva, pero su entrenador sabe muy bien que hacerle un partido abierto al Milan es directamente un suicidio y por eso tratará de cuidarse al máximo.

Carlo Ancelotti tiene varios problemas, más allá del cansancio natural debido al partido de entresemana en Estambul bajo una lluvia torrencial.

Por ejemplo, en la batalla en tierra turca se lesionaron Kaká y también Gattuso, mientras que Cafú sigue indisponible.

Mientras los casos de Kaká y Cafú son de simple resolución, porque en el plantel hay dos remplazantes naturales como Rui Costa y Stam, el de Gattuso es más complejo, porque su alter ego Ambrosini también está lesionado.

De esta manera, el entrenador decidirá a último momento entre Jankulovski, levemente favorito, y Vogel.

En ataque podría haber espacio para Inzaghi, quien muerde el freno porque estuvo mucho tiempo afuera y quiere recuperar el tiempo perdido.

Silvio Baldini, por el contrario, no tiene problemas, y sus eleciones serán de tipo puramente táctico.

Por ejemplo, deberá decidir si seguir con el tridente formado por Vucinic, Konan y Valdés o cubrirse un poco más con el ingreso de Pinardi por Konan.

La primera opción parece la más probable, porque el entrenador necesita afirmar un once titular y para eso quiere insistir con los mismos que ganaron el domingo anterior.