INTER rechaza críticas

Enviado por roberto el Jue, 24/11/2005 - 19:11

ROMA (AP) -- El Inter rechazó el jueves las críticas de haber presentado un equipo solo con extranjeros, en su gran mayoría sudamericanos, en el triunfo en la víspera de 4-0 ante el Artmedia de Eslovaquia.
El Inter, cuyo nombre oficial y completo es Internazionale, lo demostró en su encuentro del miércoles por la UEFA Champions League al presentar a dos brasileños, cinco argentinos, un colombiano, un uruguayo, un camerunés y un portugués.
El diario de la Liga Norte, un movimiento xenófobo, habló de un fracaso del fútbol y en un editorial calificó como una vergüenza que el Inter se haya presentado con once extranjeros.
El presidente del club, Giacinto Facchetti, señaló que ni siquiera me doy cuenta si en la cancha hemos presentado jugadores extranjeros o italianos porque para mí no hay ninguna diferencia: somos todos iguales. Italianos o extranjeros son iguales en la cancha y en todas parte, sentenció. La semana pasada, al tratar ya este tema, el propietario del Inter, Massimo Moratti, había dicho: Yo soy italiano, pero me siento también chino, norteamericano y francés al mismo tiempo porque esta es la realidad de nuestros tiempos, una realidad multiétnica con siempre menos fronteras. El fútbol es una expresión cultural mundial, agregó. Representantes de los partidos de izquierda expresaron su apoyo al Inter e incluso lo hizo un dirigente de la derechista Alianza Nacional, que forma parte del gobierno de Silvio Berlusconi, al igual que la Liga Norte.
El diputado Ignazio La Russa, un tifoso del Inter, dijo que estoy de acuerdo incluso que jueguen once clandestinos, siempre y cuando se pueda conquistar algún título.
Ivan Ramiro Córdoba, defensor colombiano del Inter, dijo que no veía nada de extraño que hubiera tantos extranjeros de distintas nacionalidades". No importa ni siquiera la lengua que hablamos, fundamentalmente el italiano, pero es verdad que en defensa, sucede que hablemos en español y lo mismo puede suceder en el mediocampo, visto que hay tantos argentinos, dijo. Pero esto no significa nada porque nuestra verdadera lengua no se habla: es el fútbol, que supera cualquiera barrera y que une a las personas. Para entenderse, basta incluso una simple mirada, comentó.

El Inter alineó anoche con el brasileño Julio César en el arco, en la defensa estuvieron Javier Zanetti (argentino), Córdoba, Walter Samuel (argentino), Pierre Wome (camerunense); en el mediocampo Luis Figo (portugués), Juan Sebastián Verón (argentino), Esteban Cambiasso (argentino), Santiago Solari (argentino); y en la delantera Alvaro Recoba (uruguayo), Adriano (brasileño).