FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2010
Cuando estamos a cuatro días de la navidad y, a once del fin del año 2009, deseo dejar a un lado el comentario deportivo, para dirigirme a todos quienes integran los estamentos del deportes ecuatoriano, para desearles que en estas navidades, reciban el nacimiento del niño Dios, con felicidad, armonía y en familia y, que la llegada del nuevo año, sea de ventura y prosperidad, cuando el mundo entero, atraviesa momentos difíciles en varios ejes del convivir del ser humano, sin distinción de credos, razas, género o edades.
Los gremios de periodistas deportivos en todo el país, están designando a los mejores en cada actividad. Pero, no siempre es lo mejor o lo más justo pues, son denominaciones realizadas por seres humanos que, tienen sus defectos y, entre ellos, sus preferencias por diferentes motivos. Por lo tanto, luego de haber escrito para ustedes en 123 oportunidades, gracias a la benevolencia de la Nueva Emisora Central y sus propietarios, me dirijo no solamente a los deportistas que han figurado, incluso a nivel mundial, sino también, a los equipos que han ganado títulos a nivel nacional e internacional en varios deportes, al igual que a los dirigentes, que si han trabajado en beneficio de su deporte o sus clubes, y no a aquellos que han causado problemas, porque la mirada hacia el futuro fue muy corta. Pero, también, a los periodistas, árbitros de los diferentes deportes y, no me puedo olvidar, mi saludo especial, al aficionado a cualquier deporte que, permite que estos ser realicen en la mejor forma posible.
Pero, no puedo dejar de decir, que mi deseo para el año 2010, es de ventura y prosperidad en grado superlativo. Porque, lo que hemos conocido de la nueva Ley del Deporte, no tiene nada de bueno y, por el contrario, puede hacer que se derrumben varias actividades que, al momento se han destacado.
Ojalá, quienes al momento integran la Asamblea que dirige la parte legislativa del país, puedan tener una buena navidad y un venturo año nuevo pero, pensando en lo que están haciendo. Pues, si no meditan lo que van a poner en las leyes, en poco tiempo lo que ahora siembran, tendrán que cosechar y, confío en que no sean novedades que perjudiquen directamente, al deporte ecuatoriano.
Para terminar, enumeraré algunas cosas buenas ocurridas en este año y, también las malas. Y, que el próximo año, todas sean mejores. Felicitaciones a Liga Deportiva Universitaria, por los tres títulos continentales conseguidos en el fútbol; también al Deportivo Quito, por su segundo título consecutivo alcanzado a nivel nacional. Jugadores de fútbol destacados a nivel mundial y continental. Pero, en lo malo, creo que lo más ha golpeado al aficionado, es el descenso de Aucas, a la tercera categoría del fútbol nacional.
Dicen que lo último que se pierde es la esperanza y, eso esperamos los ecuatorianos de los asambleístas que, sin pensar en banderías políticas, piensen primero, en los ciudadanos ecuatorianos. Y, que sea la historia la que los juzgue. Felicidades para todos.