Los equipos argentinos ya están definidos para la Copa Libertadores 2010

Enviado por elgabofus el Sáb, 12/12/2009 - 16:24

En el 2010 ninguno de los denominados cinco equipos grandes de Argentina estarán en el mayor certamen futbolístico a nivel de América, pero a falta de una fecha para definir el campeón, los representantes para los gauchos en el 2010 ya están determinados.

 

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo no estarán presentes en la quincuagésima primera edición del certamen más grande de América, pero aún por definirse el campeón apertura 2009, ya están los seis equipos determinados.

La lista es la siguiente:

 

  • Estudiantes De La Plata, como actual campeón de la Copa Libertadores.
  • Vélez Sarsfield, campeón en el torneo clausura
  • Banfield
  • Lanús
  • Colón
  • Newll’s Old Boys


Los puntos de estos últimos cuatro equipos son la sumatoria de los dos campeonatos, sin contar la última jornada.

Recordemos que Argentina 6 será el rival de Emelec, y en el caso de que Banfield consiga un empate ante Boca, será el nuevo campeón.

El club Rosario Central, donde actúa el ecuatoriano Paúl Ambrosi, hasta el momento ha sumado 53 puntos y no le alcanzó para participar en la Libertadores 2010.