Walter Ayoví está a un paso de coronarse campeón en México con los Rayados (Previa)
Cruz Azul y Monterrey disputan la finalísima del torneo Apertura mexicano 2009 . Los Rayados van al Estadio Azul con una ventaja mínima que buscarán defender o aumentar para alzarse con su tercer título. Walter Ayoví se perfila como titular en el Monterrey.
La final de ida tuvo de todo. Buenos goles, errores y mucho nervio. Monterrey renació ante su público, luego de remontar un marcador en contra de 1 gol a 3, gracias un excelente segundo tiempo donde la figura del chileno Suazo brilló.
El equipo que dirige Víctor Vucetich salió nervioso a la cancha del Tecnológico y se vio sorprendido por la Maquina azul que parecía cerrar la serie y meterse medio campeonato en el bolsillo.
Sin embargo, los Rayados lograron reponerse, con la presencia del volante ecuatoriano Walter Ayoví, quien jugó los 90 minutos del encuentro. Previo a la primera final, el zurdo charló con NEC y se ilusionó con levantar su primer título en México.
El ecuatoriano ha sido uno de los más regulares en el torneo. Ayoví ha estado presente en 21 cotejos y acumula 1.892 minutos en cancha. Si bien no ha marcado goles, el zurdo ha sido uno de los puntales de la Pandilla, con sus asistencias y su buen juego defensivo.
Monterrey espera repetir la fórmula que le permitió llegar hasta la definición del torneo: sacar una diferencia a favor en casa y ratificarla de visita, para así sumar su tercer título en su historia. El último lo celebraron en el 2005.
Por su parte, el Cruz Azul espera tener la capacidad necesaria para darle vuelta al resultado frente a su público, y así cortar una racha negativa de 12 años sin saborear un campeonato.
Un empate o una victoria rayada le da el título a Monterrey. Mientras que, si la Maquina vence por un gol de diferencia se jugará tiempos extras y si permanece la igualdad el título se lo definirá en tiros penales.