(0-1) El United cayó y desperdició la chance de alcanzar al líder, con Valencia los 90 minutos
Manchester United perdió por un gol a cero ante el Aston Villa en calidad de local y no pudo alcanzar al puntero Chelsea, que empató y le sacó tres de diferencia a los Red Devils. Antonio Valencia fue titular en el United y jugó los 90 minutos.
Manchester United tenía la inmejorable oportunidad de alcanzar en la punta del torneo al Chelsea, si vencía al Aston Villa en Old Trafford, por la décimo sexta fecha en la Premier League.
El partido no era para nada fácil desde el inicio. Los "villanos" buscaban sumar y meterse entre el pelotón de punteros y para ello fueron con todo a Manchester.
Por su parte, los dirigidos por el colorado Fergusson venían de obtener sendas goleadas. La primera, por la Premier, fue ante el West Ham por 4 a 0, con tanto de Antonio Valencia y la segunda por la Champions ante el Wolfsburgo, por 3 goles a 0.
Esa motivación pareció jugarles en contra esta mañana. En la primera etapa, a los 21 minutos, el Aston Villa sorprendió en el Teatro de los Sueños, gracias a un gol de Gabriel Agbonlahor.
El gol despertó a los locales que no arrancaron con claridad el encuentro, especialmente en la parte ofensiva. Antonio Valencia, quien salió como titular, fue bien contralado en la banda derecha y casi no creó oportunidades en la primera etapa.
Para la segunda mitad, el ecuatoriano se mostró más activo y puso dos pelotas para que Wayne Rooney las desperdiciara a los minutos 57 y a los 61.
Fueron demasiadas las ocasiones que se perdieron los Red Devils en la segunda etapa, y ni siquiera pudieron igualar el marcador al término de los 90 minutos. "Toño" jugó todo el partido.
Con este resultado, el United se mantienen en la segunda posición con 34 unidades, a 3 del puntero Chelsea que empató como local ante el Everton y que gracias a la derrota del equipo de Old Trafford, mantuvo el liderato.