(1-0) Cuarta victoria al hilo del Birmingham con Benítez hasta el minuto 90 y sin Espinoza
Por la décimo sexta fecha de la Premier League, el Birmingham recibía la visita del West Ham United. Los locales se llevaron la victoria con solitario gol de Bowyer a pase de Benítez y extendieron su racha ganadora. Espinoza no estuvo ni en la banca.
Los azules, con Cristian Benítez desde el arranque del encuentro, se fueron con todo en busca del arco rival. El ecuatoriano se mostró activo; "Chucho" complicó a la zaga visitante con su velocidad e intentó ganarles las espaladas, pero fue sorprendido en fuera de lugar en un par de ocasiones.
Benítez también fue objeto de infracciones durante la primera parte del encuentro, que terminó cero a cero, al final de los primeros 45 minutos.
Para la segunda etapa llegó el gol a favor del local, que a la postre le iba a dar los tres puntos. Lee Bowyer remató desde un costado a los 52 minutos de juego y la mandó a guardar. Benítez inició la jugada con un gran pase para que su compañero defina.
A partir de allí, el Birmingham controló el ritmo del juego y pudo marcar el segundo a los 61, pero Cameron Jerome desperdició un buen centro del ecuatoriano, que se convertía en el más peligroso en ataque.
Por su parte, el West Ham no encontraba modos para al menos igualar el marcador y se veía superado por el buen juego del local. Cuando se jugaban los minutos de adición, Cristian Benítez fue sustituido por Keith Fahey, solo para que reciba los aplausos del público local y para cuidarlo de las constantes faltas que recibía.
Mientras que, el zaguero Giovanni Espinoza no fue considerado ni siquiera para ocupar un lugar en el banco de suplentes del cuadro local.
Con esta victoria, la cuarta consecutiva del Birmingham, los azules sumaron 24 unidades y por el momento ascienden al octavo lugar de la Premier. En la próxima fecha recibirán en Saint Andrews al Blackburn Rovers.