(4-3) Gran remontada de los Rayados en la final de ida ante Cruz Azul, con Ayoví los 90 minutos

Enviado por zecarlos el Vie, 11/12/2009 - 08:43

El Monterrey sacó una ventaja mínima en el partido de ida ante Cruz Azul por la final del torneo mexicano. Los Rayados perdían por 1 gol a 3 pero lo dieron vuelta y terminaron ganando 4 a 3. Ayoví fue  titular y jugó los 90 minutos.

En el Tecnológico de Monterrey, la Pandilla levantó un resultado en contra frente a la Maquina y sacó un gol de diferencia de cara a la final de vuelta, que se la jugará el domingo en el Estadio Azul.

Monterrey se adelantó en el marcador, apenas a los 3 minutos tras un autogol de Emanuel Villa y la afición que llenó el Tecnológico se ilusionaba en las gradas.

Pero el Cruz Azul no iba a bajar las manos y tres minutos después Christian Riveros puso con golpe de cabeza el tanto del empate. A partir de allí, los Cementeros se fueron con todo en busca del arco de Orozco y marcaron el segundo a los 17 minutos, otra vez gracias a Riveros, de cabeza.

A los 34 minutos, un error del portero del Monterrey, le permitió a Villa reivindicarse de su error y poner la tercera, que parecía decisiva, mortal, para el local.

Con el marcador en contra para los locales, ambos cuadros se fueron al descanso. Para la segunda etapa, los Rayados salieron decididos a buscar, al menos el empate, y ahí apareció el chileno Suazo.


A los 47 minutos, el "Chupete" renovó las esperanzas en los Rayados, tras recibir un balón en el área sin marca y fusilar al portero visitante. El gol envalentonó a Monterrey que empezó a creer más en la remontada cuando Sergio Santana marcó el empate al minuto 70.

La final ofrecía un espectáculo inmejorable. Cruz Azul empezó a defender el empate, pero ese error le iba a costar el cuarto gol, que fue anotado por Suazo; el chileno aprovechó una falla de la zaga y solo la empujó para dar vuelta el resultado en contra.

El ecuatoriano Walter Ayoví arrancó como titular en el esquema del DT Vucetich y jugó los 90 minutos. El zurdo actuó a gran nivel.

Ahora, los Rayados se concentran en la finalísima que se jugará el domingo en el Estadio Azul. Monterrey espera repetir la fórmula que les permitió llegar hasta esta instancia en los play offs: ganar de local y defender la ventaja de visita, para coronarse campeón.