Cristian Noboa: "Si hubiésemos aprovechado las chances, las cosas serían diferentes" (link)
Noboa dialogó con el sitio web oficial de la UEFA y compartió su opinión sobre la eliminación de su equipo el Rubín de la Champions. El jugador lamentó las oportunidades que se perdieron, pero le pone fe a la Europa League, donde jugarán tras finalizar terceros en el grupo.
El volante ecuatoriano, bi-campeón con el Rubín Kazán, fue entrevistado por Richard Aikman en una nota publicada por uefa.com. En el extenso diálogo, Noboa fue elogiado y se destacó su contribución en el equipo tártaro.
A continuación la nota publicada en uefa.com:
El premio de consolación le queda a Noboa
A pesar de los lamentos por las oportunidades perdidas de su equipo durante la derrota por 2-0 ante el FC Internazionale Milano, el centrocampista Cristian Noboa se mantuvo tranquilo ante la eliminación del FC Rubin Kazan de la UEFA Champions League y se mostró optimista sobre sus perspectivas de la UEFA Europa League.
Dura prueba
El campeón de Rusia necesitaba ganar para tener la certeza de llegar a los octavos de final de la competición de clubes más importante de Europa y le dio una dura prueba al Inter antes de que los nerazzurri tomaran la delantera por medio de Samuel Eto'o a la media hora. Más posibilidades tuvo el Rubin temprano en la segunda mitad, antes de que Mario Balotelli pusiera fin a la contienda con un tiro libre en el minuto 64.
"Castigados"
"Fue un buen partido", le dijo Noboa a uefa.com. "Creo que jugamos realmente bien, pero estamos un poco enojados con nosotros mismos, porque el 2-0 no fue un fiel reflejo del juego. Lamentablemente, cometimos dos errores y nos castigaron. Tuvimos tres o cuatro ocasiones, pero no pudimos eliminarlos y ahora el Inter y el Barcelona están en la siguiente ronda en lugar de nosotros. "
Noboa, destacado
Podría haber sido diferente si los visitantes concretaban la mayor parte de sus llegadas, la primera de las cuales llegó a Gökdeniz Karadeniz a los siete minutos tras un excelente pase en profundidad de Noboa. El internacional ecuatoriano, que disfrutó de una noche productiva en su papel de centrocampista ofensivo, también tuvo una a través de Alejandro Domínguez tras el descanso, sólo para que el intento del centrocampista sea denegado por Júlio César.El mismo Noboa amenazó con un gran avance, pero su disparo se fue desviado, luego que Domínguez lo buscará desde la esquina. En última instancia, Rubin pagó por su falta de nitidez de cara al gol y tiene que conformarse con un lugar en la UEFA Europa League después de terminar tercero en el Grupo F.
Oportunidades perdidas
"Si hubiéramos anotado el primer gol, podría haber sido muy diferente", dijo Noboa, quien firmó con el Rubin desde el CS Emelec de Ecuador en 2007, ha ganado dos títulos con los hombres de Kurban Berdyev. El de 24 años de edad, también actuó en la memorable victoria de Rubin 2-1 sobre el FC Barcelona en el Camp Nou en la jornada 3. "Si yo, Domínguez o Gökdeniz Karadeniz hubiésemos aprovechado nuestras oportunidades, entonces las cosas habrían sido diferentes, pero así es el fútbol. Si no aprovechas tus posibilidades, te castigan".
"Nos sentimos bien"
"Tuvimos que esperar un tiempo para jugar este partido (después de la terminación de la Liga rusa), y lo sentimos un poco. Después de 15 días sin jugar, no llegamos al mismo nivel que logramos contra el Barcelona y el Dynamo Kiev, pero nos sentimos bien con nosotros mismos. Hemos jugado un buen fútbol en esta temporada y creamos chances. El hecho de que estamos en la Europa League es un buen resultado para nosotros y debemos concentrarnos en hacer bien las cosas ahí. Si encaramos esa competencia de la misma manera, vamos a hacerlo bien".