Feliciano López: "La gente está mal acostumbrada con la Davis"

Enviado por andre el Jue, 10/12/2009 - 10:18

El tenista español Feliciano López, reciente vencedor de la Copa Davis, ha opinado hoy que "la gente está mal acostumbrada" porque ganan "demasiadas".

"Una Copa Davis es algo muy especial. La gente está mal acostumbrada porque estamos ganando demasiadas y creo que va a ser bueno si un año dejamos de ganarla para que la gente la valore más. Pero estamos encantados. Estamos haciendo algo histórico para el deporte español y yo como componente del equipo me siento muy orgulloso", añadió tras la recepción que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha ofrecido a él y a Fernando Verdasco.

Ambos tenistas han acudido a la Casa de Correos de Madrid donde han sido recibidos por Esperanza Aguirre, con la que han departido y han intercambiado obsequios.

Verdasco le ha entregado firmada una camiseta con la que disputó la final ante la República Checa mientras que López le ha regalado una raqueta usada también en su partido. Los dos han firmado en el libro de la Comunidad y han recibido de manos de la anfitriona dos placas conmemorativas. Posteriormente han visitado el Belén instalado dentro del recinto de la Casa de Correos en compañía de Aguirre y que hoy se inauguraba.

La Presidenta ha asegurado que los madrileños "se muestran especialmente orgullosos" mientras que Verdasco ha afirmado que tanto él como su pareja de dobles en la final estaban "muy felices" por el recibimiento y por levantar una 'ensaladera' más.


El tenista madrileño se ha mostrado además partidario de que se vuelva a celebrar una eliminatoria de Copa Davis en la capital de España. "Esperemos que este año que empieza ahora tengamos la posibilidad de poder traer una buena eliminatoria aquí, a Madrid, y que ganemos aquí otra vez como ganamos el año pasado contra Estados Unidos", señaló.

Sobre su buena temporada, que le ha llevado a jugar el torneo de maestros en Londres, Verdasco aseguró estar "muy feliz". "De un año aquí he pasado de no tener ninguna copa Davis y estar el dieciséis del mundo a tener dos y estar el nueve".

"He mejorado mucho físicamente, también la Copa Davis del año pasado me ayudó mucho mentalmente. Creo que todo ha hecho que pueda dar un salto hacia arriba como jugador de tenis", agregó.

En relación a la primera eliminatoria de la próxima edición de la Copa Davis contra Suiza cree que dependerá mucho de la presencia o no de Roger Federer. "Tenemos que esperar a ver si viene Federer o no. Igualmente creo que será una buena eliminatoria y que estamos preparados para ganarla. Lo importante es ganarla juegue quien juegue de ellos", destacó.

En la misma línea se pronunció Feliciano López. "Del Grupo Mundial posiblemente es el país más duro para enfrentarse en primera ronda pero hay que ver si viene Federer o no. Si viene será una eliminatoria muy interesante", opinó.

El propio tenista también ha hablado sobre la situación actual de Rafael Nadal. "Rafa tuvo un año complicado, de lesiones, con algún tema personal por medio. Ha estado seis meses después de la lesión jugando sin jugar como a él le gusta y eso te quita confianza. Pero creo que con entrenamientos y con partidos va a estar al mejor nivel otra vez", destacó.

 

EFE