La CONMEBOL dio a conocer el orden de los partidos para la Libertadores 2010
La CONMEBOL definió el fixture de los partidos de la primera y la segunda fase de la Copa Libertadores 2010. Los tres equipos ecuatorianos arrancarán su participación en la Copa en calidad de locales.
Deportivo Quito, flamante Bi-Campeón ecuatoriano, recibirá al Inter de Porto Alegre en la primera fecha del grupo 5. El colorado es el tercer clasificado brasileño y terminó segundo en el Brasileirao.
En la segunda fecha, los chullas volverán a ser locales cuando en el Atahualpa reciban al Cerro uruguayo, un equipo que dio la sorpresa en la Liguilla pre libertadores y que en el campeonato charrúa marcha décimo cuarto, entre 16 equipos.
Luego, el Quito visitará al ganador de la llave entre Emelec y el sexto clasificado de la Argentina.
En la rueda de revanchas, los de Insúa recibirían en el Atahualpa al ganador de la llave entre eléctricos y gauchos. En la fecha 5, el Quito viajará hasta Uruguay para devolverle la visita al Cerro y cerrará la fase de grupos en Beira Río, ante el Inter.
Por su parte, el sub-campeón, Deportivo Cuenca en la primera fecha del grupo 6, recibirá al tercer clasificado argentino. Para la siguiente fecha, los morlacos volverán a jugar en el Alejandro Serrano Aguilar ante Nacional uruguayo. El "rey de copas", como se conoce al Nacional, tiene más tradición que el rival del Quito en la Libertadores y en el torneo local es puntero.
Los colorados en la fecha tres viajarán hasta México para visitar a los monarcas del Morelia en el estadio Morelos. En la rueda de revanchas, los morlacos se volverán a ver las caras con los mexicanos, en el Serrano Aguilar.
Luego viajarán hasta Montevideo, para visitar en el Estadio Gran Parque Central al Nacional. Y finalmente, cerrarán en Argentina su participación el fase de grupos, ante el tercer clasificado gaucho.
Mientras que, el Club Sport Emelec jugará primero en el Estadio Capwell el partido de ida por el acceso al grupo 5. Los eléctricos recibirán al sexto clasificado de Argentina. El de vuelta será en tierras gauchas lógicamente.