Suspendidos y sancionados de la última fecha de la Copa Credife 2009
La última fecha de la Copa Credife 2009 dejó una serie de sancionados y suspendidos. La final entre Quito y Cuenca no dejó muchos "heridos" pero en el Liga – Emelec, hubo varios que perdieron la cabeza, en su mayoría albos.
Deportivo Quito se consagró campeón de la Copa Credife 2009 tras imponerse en la final del torneo al Deportivo Cuenca. Durante el encuentro jugado en el Atahualpa, en el que los chullas terminaron ganando por 3 goles a 2, Iván Borghello fue expulsado.
Esta noche en la reunión de la FEF, el argentino fue suspendido dos partidos. Puesto que fue ratificado para el 2010, el ex Godoy Cruz deberá cumplir su castigo en el siguiente año.
De igual forma, el técnico azulgrana Rubén Darío Insúa fue suspendido por insultos al juez Carlos Vera y por demorarse en salir del campo de juego. El argentino se perdería 6 partidos de la próxima temporada, una decisión que podría ser apelada.
Finalmente, el Quito recibió una multa de $600 por ingreso tardío al campo de juego.
Mientras que, en el Deportivo Cuenca Holger Matamoros fue suspendido por 2 fechas y de igual manera tendrá que cumplir con dichos partidos en la siguiente temporada.
Juan Guerrón también fue expulsado en el conjunto de Paúl Vélez, que terminó conformándose con el sub-campeonato. Cuenca también deberá cancelar $200 por demorar su ingreso al campo de juego.
Por otra parte, el lunes se jugó el partido por el tercer cupo a Copa Libertadores entre Liga de Quito y Emelec. Los eléctricos se quedaron con el boleto a la repesca tras vencer al Campeón de la Sudamericana, donde se desató la furia.
Primero fue Bieler, quien fue expulsado y por conducta violenta recibió una suspensión de 4 fechas. Luego fue Jorge Fossati, quien por insultos al juez y demorarse en abandonar el campo de juego fue suspendido por 4 fechas.
De igual forma, el asistente técnico Leonardo Martins por empujar al árbitro, insultos e ingreso indebido fue suspendido un año calendario.
Finalmente, en Emelec solamente el zaguero charrúa nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas, por doble amarilla se perderá 1 partido en el próximo año.