Juventus se hace con el Clásico ante el Inter y el City bate al Chelsea (Resumen Europa)
El Juventus Turín, que se hizo con el clásico italiano ante el líder Inter Milán, y el Manchester City, que derrotó a un Chelsea (2-1) que parecía imparable, han sido los grandes protagonistas del fin de semana en las ligas nacionales que se disputan en el Viejo Continente, donde apenas ha habido cambios de líder.
La "Premier" vivió la tercera derrota del líder Chelsea en su visita al Manchester City (2-1), en el duelo entre dos equipos construidos a golpe de talonario y frenando la racha de cinco triunfos consecutivos con que llegaban los visitantes. Y ello pese a que el conjunto londinense se adelantó en el marcador con un autogol local.
Pero Adebayor (m.37) se hizo perdonar de su autogol y, después, el argentino Carlos Tévez (m.56), en saque de falta, lograron la remontada ante un Chelsea que desaprovechó en el final claras ocasiones de gol.
Del "pinchazo" del Chelsea se aprovechó su inmediato perseguidor Manchester United, que goleó a domicilio al West Ham (0-4), situándose a dos puntos de la cabeza. Tercer es el Arsenal, que derrotó al Stoke (2-0), y está a seis puntos del liderato pero con un partido aún pendiente.
Sigue renqueante el Liverpool del técnico español Rafa Benítez, que sigue notando la baja del delantero hispano Fernando Torres y no pasó del empate sin goles en su visita al Blackburn en un partido que, por las ocasiones de marcar, debió ganar.
En Italia, el Juventus se llevó en casa el "clásico" ante el Inter de Milán (2-1), en un partido pleno de incidentes, con roces entre los jugadores, y donde siempre está en juego más que los tres puntos, especialmente tras lo acontecido hace años con el caso "calciopolis" (fraude deportivo) y que quitó vía administrativa un título liguero a los juventinos, que fue para los interistas.
Con el técnico portugués interista José Mourinho expulsado, así como también lo fue después el centrocampista brasileño juventino Felipe Melo, el partido lo sentenció en favor del Juventus un bello gol de Clauido Marchisio, con un perfecto eslalon en área pequeña.
La derrota del Inter hace que su ventaja como líder, tras quince jornadas, quede reducida a cuatro puntos sobre su "eterno rival" Milán, que ganó en casa al Sampdoria (3-0), y a cinco sobre el Juventus.
En España, el Barcelona sigue mandando, ya con cinco puntos de ventaja, al derrotar el sábado en Coruña al Deportivo (1-3), con dos goles del "Balón de Oro" Leo Messi, y entre semana al Xerez (0-2) en partido adelantado.
Segundo sigue el Real Madrid, que sufrió para ganar en casa al Almería (4-2) del ex madridista Hugo Sánchez, en un partido donde además fue expulsado al final la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que falló una pena máxima y, después, marcó poco antes de serle mostrada su segunda tarjeta amarilla.
En Alemania las cosas siguen igual en lo más alto. Los empates sin goles del líder Bayer Leverkusen, en Hannover, y del segundo clasificado Werder Bremen, en Colonia, mantiene las distancias entre ambos en los tres puntos.
Eso sí, se aprovecha de ello el Bayern Munich, que ganó al Borussia Monchengladbach (2-1) y es tercero, a cuatro puntos de la cabeza.
Además, se ha registrado la destitución de Markus Babel, entrenador del Stuttgart, tras el empate casero ante el Bochum (1-1) y con el equipo en la decimosexta plaza.
También prosigue todo igual en Escocia, con el triunfo el líder Celtic ante el Aberdeen (3-0), y del Rangers en su visita al Flakirk (1-3); entre ambos hay dos puntos, pero el equipo tradicional de los escoceses protestantes tiene un partido menos, por lo que de ganarlo se iría al primer lugar.
El Burdeos se mantiene en lo más alto en Francia, con su triunfo casero ante el París Saint Germain (1-0).
En Holanda, un gol del costarricense Bryan Ruiz, en los instantes finales, dio el triunfo al Twente en terreno del NEC (3-4), lo que le permite mantenerse en la primera plaza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, que también se impuso en su visita al RKC Waalwijk (0-2).
También ha tenido lugar la sustitución de Advocat por Ronald Koeman al frente del AZ Alkmaar, que cayó en casa ante el Vitesse (1-2) y pese a que el equipo es sexto.
EFE