(1-2) Cruzeiro venció a Santos y obtuvo un puesto a la repesca de la Libertadores, sin Guerrón
Cruzeiro visitó al Santos en el marco de la última fecha del Brasileirao, en su búsqueda por un cupo a la Copa Libertadores 2010. Los azules vencieron y gracias a la derrota del Palmeiras se quedaron con el cuarto puesto. Guerrón no estuvo por lesión.
La "raposa" precisaba de un triunfo y de una derrota del Palmeiras para poder terminar en el cuarto lugar y adjudicarse el derecho de jugar la repesca de la Libertadores 2010.
Y así sucedió. Cruzerio logró su cometido, aunque tuvo que sufrir un poco. A los 5 minutos, los azules se pusieron en ventaja con gol de Paulista. Sin embargo, a los 70 minutos Neymar puso el empate.
Seis minutos más tarde la "raposa" puso el gol de la clasificación por medio de Kleber y la alegría para el visitante.
Cruzeiro sumó 63 puntos en la tabla, al igual que el Palmeiras, pero su mejor gol diferencia les permitió quedarse con el cuarto lugar.
En el cuadro de Belo Horizonte, Joffre Guerrón no estuvo entre los convocados. "Dinamita" se lesionó durante esta semana y quedó al margen de la última fecha. Sin embargo, fue una temporada positiva para el puntero ecuatoriano, quien en la recta final sumó más minutos y se ganó la titularidad, tras haber recuperado su forma física, y hasta contribuyó con goles importantes.
Cabe destacar que Flamengo se coronó como campeón del Brasileirao 2009, luego se sumar 67 unidades en la tabla. El Inter de Bolaños terminó en el segundo lugar y también jugará la libertadores. Mientras que, el Fluminense de Urrutia salvó la categoría.