(1-1) Fluminense se salvó del infierno y envió al Coritiba a la B, sin Pato Urrutia

Enviado por zecarlos el Dom, 06/12/2009 - 17:16

El equipo tricolor igualó a un tanto con el Coritiba y se quedó en el puesto número 16 a salvo del descenso, tras la última fecha. En el equipo que dirige Cuca, el ecuatoriano Patricio Urrutia no sumó minutos.


Fluminense visitaba a Coritiba por la última fecha del Brasileirao. El Tricolor necesitaba de un  punto para salvar la categoría y endulzar un poco el final de la temporada, tras la caída en la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito a mitad de semana.

Coritiba buscaba el mismo objetivo, pero debían ganarle al cuadro de Cuca para permanecer en la primera categoría.

A los 28 minutos llegó la primera para el Fluminense, gracias a Marquinhos, quien puso la tranquilidad para la torcida tricolor.

Sin embargo, el Coritiba no se iba a dar por vencido y a los 36 minutos marcó el gol del empate gracias a Pereira.

El drama permaneció hasta el pitazo final, con un Flu que defendía el punto que lo dejaba en primera y un Coritiba que se desesperaba cada vez más porque su destino se dibujaba en la serie B.
 
Tras el pitazo final los de Cuca celebraron su permanencia. Luego de una temporada para el olvido en el Brasileirao, el Flu logró mantenerse en la serie de privilegio, apenas con un punto de diferencia, en el puesto 16 con 46 unidades.


En el cuadro del Fluminense, Patricio Urrutia vio las acciones desde fuera del campo. Al ecuatoriano le ha costado adaptarse en el cuadro tricolor y habrá que esperar si decide continuar o no en Brasil.