(1-1) Con Walter Ayoví los 90 minutos, el Monterrey se clasificó a la final en México
En el Estadio Nemesio Diez se llevó a cabo el encuentro de vuelta por las semifinales entre el Toluca y Monterrey. Los rayados se pusieron en ventaja, Toluca pudo igualar, pero no le alcanzó el tiempo para igualar en el global. El ecuatoriano Ayoví jugó todo el encuentro.
Fue el Monterrey el equipo que propuso en los primeros minutos, y cono siempre el atacante chile Humberto Suazo ponía peligro en el área rival.
A los 15 minutos el compatriota Walter Ayoví realizó un disparo desde fuera del área grande, pero lamentablemente salió desviado.
El primer tiempo terminó muy parejo. Monterrey realizó alrededor de seis disparos con peligro, mientras Toluca lo hizo por cinco oportunidades. Con el marcador en cero terminó la primera etapa.
En la etapa de complemento Suazo seguía buscando su tanto, pero no lo conseguía. Mientras tanto en el equipo rival Zinha remató al arco comandado por Orozco y este se estrelló en el travesaño, al minuto 61.
Pero a los 71 minutos llegó el primer gol del cotejo, cuando Abraham Carreño definió magníficamente desde el área chica, y cada vez se aseguraban más ser finalistas.
A falta de diez minutos (80´) para que finalice el encuentro, Toluca empató el partido, gracias al tanto de Isaac Brizuela.
Walter Ayoví estuvo todo el partido
El marcador en tablas finalizó el enfrentamiento. Con este resultado Monterrey se clasificó a la final, ya que en el primer encuentro de semis, los rayados ganaron en su casa por 2-0.
La final la disputarán ante Cruz Azul, equipo que eliminó al Morelia.