(2-3) El "chucho" Benítez marcó el segundo y su equipo venció de visita al Wigan
El Birmingham visitó al ex equipo de Antonio Valencia, al Wigan Athletic. A pesar de que los locales se pudieron en ventaja en el primer tiempo, los azules visitantes lograron remontar. Cristian Benítez fue titular y autor del segundo gol.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados, y los dos equipos no concretaban sus ataques. Recién a los 17 minutos se produjo en primer ataque, que gracias a Paul Scharner, el Wigan anticipaba el gol.
A los 25 minutos, el atacante ecuatoriano Benítez disparó a puerta desde el borde del área grande, pero fue atajado por Tito Bramble.
A los 33 minutos llegó el primer gol del partido. Charles N´ Zogbia remató con zurda a ras de piso hacia ilusionar a la hinchada del Wigan con la victoria. De aquí en adelante el primer tiempo lo dominaron los locales.
Con la mínima a favor del Wigan, los equipos se fueron al descanso.
Pero el Birmingham salió con todo a la etapa de complemento, y en cinco minutos generó tres acciones de gol.
A los 61´ llegó en empate. Sebastian Larsson con un disparo de balón parado, desde alrededor de 30 metros, pudo convertir el gol.
A los 65´´ Benítez ya anticipaba su gol, pero en esta ocasión su disparo fue bloqueado. Pero un minuto más tarde (66´) el atacante ecuatoriano, desde el sector derecho y con un fortísimo remate de derecha, dio la vuelta al marcador y hacía que su equipo se ponga en ventaja.
Sebastian Larsson convirtió su segundo tano de tiro libre, a los 72 minutos y con esta ventaja la visita jugaba más cómodo.
Pero a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Jordi Gómez, disminuyó la diferencia y marcó el segundo gol del Wigan.
Esta es la tercera victoria consecutiva del Birmingham y gracias a esto suma 21 unidades. El próximo cotejo recibirá al West Ham.