(1-1) Central estuvo a segundos de llevarse el triunfo ante Colón, con Ambrosi los 90 minutos

Enviado por zecarlos el Vie, 04/12/2009 - 17:47

Rosario Central igualó a un gol  en su visita a Godoy Cruz y perdió la chance sumar tres unidades importantes,  para el promedio del descenso. El ecuatoriano Paúl Ambrosi fue titular y una de la figuras en el "canalla", durante todo el partido.


Por una fecha más del Apertura argentino, Godoy Cruz recibió la visita de Rosario Central. Los canallas buscaban obtener tres puntos que les permitiese alejarse de la promoción en la tabla de descenso.

Durante le primer tiempo, los rosarinos fueron los que dominaron las acciones. El ecuatoriano Paúl Ambrosi, quien arrancó de titular, fue uno de los más peligrosos, con sus desbordes por la izquierda y centros que complicaron. Sin embargo, los delanteros canallas no estaban finos en la definición.

En la segunda etapa, Godoy intentó mejorar y tuvo un par de ocasiones claras, al igual que Central, pero ambos parecían resignar el empate.

Los goles llegaron en los minutos de adición. A los 91, Diego Braghieri la mandó a guardar de cabeza y parecía que decretaba el triunfo para el visitante. Sin embargo, a los 94 minutos, una mano en el área del defensa  rosarino Valentini, derivó en penal. Al cobro fue Federico Higuaín, quien no se puso nervioso y marcó el gol del empate. En el equipo Rosario, el número 30 Paúl Ambrosi jugó los 90 minutos del encuentro y fue de los que más propuso en ataque.

No hubo tiempo para más y el partido terminó igualado. Con 18 partidos jugados, Rosario acumula 28 puntos y es octavo en la tabla del apertura. El líder es Newells con 36 puntos, pero con 16 partidos.

Los de Cufffaro Ruso también tienen que ponerle atención a la tabla del descenso, donde por ahora se encuentran a salvo en la casilla 16, sobre Racing, que si el campeonato concluiría hoy, jugaría la promoción ante un equipo del Nacional B, por mantener la categoría. En la siguiente fecha, Rosario visitará a Vélez Sarsfield, en la cancha del Fortín.