El Athletic entra en dieciseisavos pese a los incidentes en Viena (Resumen Liga Europa)

Enviado por zecarlos el Jue, 03/12/2009 - 18:12

El Athletic de Bilbao firmó un cómodo 0-3 frente al Austria de Viena en una noche repleta de incidentes dentro del estadio Franz Horr que obligaron a detener el choque, provocaron la retirada de ambos equipos del césped en la segunda parte y precisaron la intervención de las fuerzas del orden para reanudar el juego.

La visita del Athletic a Viena registró serios incidentes después de que San José marcara el segundo gol de los vascos (m.61). El lanzamiento de una bengala, que expandió una nube de humo por todo el estadio, la caída de diversos objetos al césped y el intento de invasión por parte de un grupo de aficionados forzó la retirada del conjunto español, la entrada de las fuerzas policiales en el campo y la suspensión del choque en torno a una media hora de la conclusión.

Fernando Llorente había abierto el marcador para el conjunto guipuzcoano tras una jugada con dos remates previos que casi fueron gol y dejaron el balón suelto frente a la meta austríaca a los diecinueve minutos. El segundo tanto español desató los altercados.

El Austria de Viena también abandonó el terreno de juego (m.80), del que ya se había ausentado el cuarteto arbitral. En la zona ocupada por los seguidores del Athletic desplazados a la capital austriaca no se registró el más mínimo incidente.

Veinticinco minutos después de la interrupción, ambos equipos regresaron al rectángulo de juego y Fernando Llorente aún tuvo tiempo de anotar el segundo de su cuenta, el tercero del conjunto bilbaíno, que redondeó la clasificación del Athletic para los dieciseisavos de final.

Los bilbaínos están en pugna directa por el liderato del Grupo L con el Werder Bremen alemán, que se adelantó ante el Nacional portugués por medio del sueco Markus Rosenberg a los 31 minutos y, dos después, también a través de Rosenberg, dejó el choque virtualmente decidido (2-0). El boliviano Marcelo Martins sentenció con el tercero y el cuarto de los alemanes a seis minutos del final (3-1, m.84) y Marko Marin materializó el cuarto en los instantes finales (4-1).

En el Grupo K, el Copenhague dio un paso adelante a partir del 1-0 que Martin Vingaard endosó al Cluj rumano y el 2-0 que, antes del intermedio (m.43), transformó el delantero senegalés Dame N'Doye. El PSV Eindhoven holandés se anotó el triunfo ante el Spartak de Praga checo mediante un tanto de Jonhatan Reis al filo de la conclusión (m.90) y conserva el liderato.

El Shakhtar Donetsk ucraniano empató en casa contra el Brujas belga (0-0) y, aunque el Toulouse francés superó la visita del Partizan serbio (1-0, m.53; Daniel Braaten -NOR-), los ex soviéticos siguen al frente del grupo J.

El Hertha Berlín alemán tomó el mando a domicilio frente al Ventspils letón con tanto del brasileño Raffael (m.12). Oussama Assaidi concretó el 0-1 para el Heerenveen holandés en el estadio del Sporting de Lisboa portugués, que igualó el tanteador a los noventa minutos merced a un gol de Leandro Grimi dentro del Grupo D.

En el E, el Fulham inglés se adelantó a los quince minutos gracias a un gol de húngaro Zoltan Gera al CSKA Sofía búlgaro. Además, Benjamin Huggel dio la iniciativa al Basilea en el estadio del Roma (m.19), pero Francesco Totti empató antes del descanso (m.33) y el montenegrino Mirko Vucinic dio la vuelta al marcador (m.58).

En el Grupo F, el Sturm Graz austriaco marcó el 0-1 a domicilio contra el Dinamo Bucarest rumano a los cinco minutos gracias a un tanto de Sonnleitner. El empate llegó al filo del descanso con un gol de Marius Niculae (m.41), que a los doce minutos de la reanudación volvió a marcar y puso por delante a los locales (2-1). En el otro choque del mismo grupo, el estambulí Mustafa Sarp perforó la meta del Panathinaikos griego para poner en ventaja al Galatasaray (m.50) y decantar el triunfo del lado turco. EFE