Sin triunfalismos pero con mucha concentración, los albos quedaron listos para la final (Audios)
Luego del reconocimiento de cancha que los jugadores albos realizaron en el Maracaná, atendieron brevemente a la prensa. Concentración es la palabra clave que los ecuatorianos encontraron para calificar lo que necesitarán mañana para levantar la Copa.
Tarcisio Romero, junto a Mauricio Vargas, enviaron un completo informe desde Rio de Janeiro, tras la práctica que los jugadores azucenas completaron en el Maracaná.
Ulises de la Cruz, con toda la experiencia que lleva en sus hombros, recalcó que mañana el partido de vuelta podría tener tres caras diferentes. "Pueden ser agresivos o que vayan a especular o que los minutos vayan a jugar para nosotros", aseguró el lateral.
Acerca de las declaraciones de algunos jugadores del Fluminense que hablan de una guerra, De la Cruz dijo que ellos "pueden decir lo que quieran" y que Liga es un equipo que le han convertido poco en esta Copa y que además sabe marcar de visitante.
"Hoy Liga ya se ha ganado un nombre y debe seguir plasmando ese respeto", aseguró el ex Aston Villa, quien se prevé será titular en el Maracaná.
Por su parte, el joven portero Alexander Domínguez se ilusiona con dar una vuelta olímpica en el mítico estadio y celebrar su primer título con Liga, con él bajo los tres palos.
"Mañana van a tratar de ir buscar los goles, es un equipo muy duro" comentó sobre el rival, pero dijo que Fluminense sabe de "la potencia que tiene Liga" y por más motivados que estén gracias a la victoria que obtuvieron en el Brasileirao, los albos harán lo suyo para quedarse con la Copa.
Salas también palpitó lo que será el partido de vuelta ante el Flu en el Maracaná. "La hinchada los va a motivar, pero a nosotros también nos ayuda ver un estadio lleno", dijo el jugador que marcó el cuarto gol en Casa Blanca en el partido de ida.
"Acá hay mucha gente que ha ganado campeonatos, pero cada día que pasa uno quiere seguir otras cosas y nuevos retos" dijo Franklin quien ha recuperado su nivel tras las serias lesiones que ha sufrido en su carrera. El "mago" pide titularidad, pero no se desespera.
Entre tanto, Diego Calderón, zaguero que también podría estar en el rol titular, aseguró que sintió la cancha del Maracaná tal como la habían dejado en el 2008, cuando Liga se coronó campeón de la Libertadores.
El "Pelusa" dijo que la clave del encuentro podría estar en neutralizar el juego carioca durante los primeros 15 minutos del partido y desde ahí controlar el esférico.
Finalmente, el delantero Walter Calderón, quien se ha ganado la confianza del técnico Fossati en los últimos partidos confesó que le faltaba jugar en el Maracaná y que mañana espera dar la vuelta con Liga.