Liga a 90 minutos de la tercera hoja del Trébol, ante el Fluminense que va por el milagro (Previa)

Enviado por zecarlos el Mar, 01/12/2009 - 13:06

Liga de Quito buscará la noche del miércoles dar su tercera vuelta olímpica a nivel internacional y la segunda en el Maracaná, cuando enfrente a Fluminense por el partido de vuelta de la final de Copa Sudamericana. Los albos tienen un diferencia a favor de 4 goles.


Los albos llegaron a Rio de Janeiro durante la madrugada del martes con la tranquilidad de la ventaja de 4 goles de diferencia que llevaron hasta Brasil.

El equipo de Jorge Fossati a más del resultado que obtuvo en el partido de ida, donde vapuleó al Tricolor por 5 tantos a 1, tiene a su favor haber descansado en la jornada anterior, por el torneo local. Liga cayó ante Emelec, en el encuentro por el tercer cupo a Libertadores, con un equipo de alternantes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en los albos. Tras el juego ante los eléctricos, el volante juvenil Miller Bolaños se fracturó un dedo de su pie y será baja por alrededor de dos meses.

El Campeón de la Recopa 2009 espera controlar la tromba en la que se convertirá el cuadro local, alentado por el Maracaná que contará con una gran asistencia de público. La confianza está depositada en la experiencia de varios de sus jugadores como Edison Méndez, autor de tres goles en la final de ida, Ulises del Cruz, quien también marcó uno, Norberto Araujo, zaguero argentino que sabe lo que es jugar una final en Rio y la eficacia del goleador de la Copa, Claudio Bieler quien lleva 8 gritos en su cuenta.

"Hay que ser inteligentes y saber atacar en el momento justo, no hay que confiarse", aseguró Méndez, el volante que lleva 7 goles y le pisa los talones al "Taca" en el podio de artilleros.  A su vez, Jairo Campos coincidió con el ex PSV y dijo que la ventaja los hace ir "cómodos y tranquilos", pero que no garantiza nada en la vuelta.


Liga de Quito intentará reeditar la celebración del 2008, luego de la obtención de la Copa Libertadores, ante el mismo rival que medirá el miércoles. En aquella oportunidad, los albos llegaron con una ventaja de dos goles, que el Flu se encargó de igualar y forzar a los penales. Desde los 12 pasos, la experiencia de José Francisco Cevallos, hoy suplente, apareció para darle el título a los albos.

Con esos antecedentes, Jorge Fossati espera que el cero en el arco ecuatoriano permanezca hasta el final de los 90 minutos y no tener que sufrir en la lotería.

Mientras que, el Fluminense no podría llegar más motivado a la final de vuelta. En la fecha anterior el cuadro tricolor goleó por 4 goles al Vitória, por el Brasileirao. Los tres puntos les permitieron salir de la zona de descenso donde había permanecido por 27 jornadas.

Esos cuatro tantos revivieron la ilusión en los aficionados del Flu que ahora depositan toda su fe en el goleador del equipo, el delantero Fred, quien tendrá gran parte de responsabilidad en la tarea de levantar el resultado en contra.

La victoria en el torneo local, hizo que el técnico Cuca se decida por incluir a los titulares en el cotejo de vuelta por la Sudamericana, quienes no ha sentido el cansancio por la gran cantidad de partido acumulados a lo largo de este año. A falta de una fecha, el Flu debe ganar al Cortiba para salvar la categoría

Sin embargo, el DT carioca no podrá contar con las figuras juveniles Maicon (delantero) y Digao (defensa) por lesiones.

"Se trata el juego de mi vida. Si nosotros tuvimos problemas con la altura en Quito ellos tendrán problemas con la presión de los hinchas en el Maracaná", dijo el delantero Alan en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El Flu se ilusiona con lo que la prensa brasileña considera un milagro, pero en frente tendrá la jerarquía de un equipo ecuatoriano que sabe que está a un paso de alcanzar la tercera hoja del Trébol de Copas.


Ficha del partido


Alineaciones probables:

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano, Diogo, Marquinho, Darío Conca, Diguinho; Alan y Fred. Técnico: Cuca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Walter Calderón (o Claudio Graf) y Claudio Bieler. Técnico: Jorge Fossati.

 

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Nicolás Yegrós.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 18h50 Ecuador