(1-1) Monterrey se clasificó a las semifinales tras eliminar al América, con Ayoví los 90’
El Monterrey alcanzó un empate en el partido de vuelta ante el América y logró su pase a las semifinales del torneo mexicano. Los Rayados se clasificaron con un global de 2 a 1, gracias a la victoria que obtuvieron en el Tecnológico la semana pasada.
Las águilas se fueron al ataque desde el primer minuto conscientes de que un empate los dejaba fuera de la pelea. El encargado de abrir el marcador para el local fue el paraguayo Salvador Cabañas, quien al minuto 42 de tiro penal le devolvió la confianza a los americanistas.
Para la segunda etapa, Monterrey intentó reaccionar, pero no encontraba la forma de llegar al arco de Guilleromo Ochoa. Por su parte, América seguía apostándole al ataque y en Cabañas tuvo la chance de definir pero el guaraní se la perdió.
Los Rayados aprovecharon los descuidos defensivos del local y al minuto 79, tras un rebote el balón le quedó a Humberto Suazo que le pegó fuerte y venció a Ochoa.
Lo demás fue desesperación para las águilas quienes no pudieron volver se a poner en ventaja y los Rayados festejaron su paso a las semifinales.
En el Monterrey, el ecuatoriano Walter Ayoví como es costumbre fue titular y jugó los 90 minutos a gran nivel. Ahora su equipo espera por su rival para las semis.