Eléctricos y albos juegan el partido de ida por el consuelo de llegar a la Libertadores (Previa)
Emelec y Liga de Quito jugarán el domingo a las 12h00 el partido de ida por el tercer puesto, que otorga al vencedor un puesto en la repesca de la Copa Libertadores del 2010. Los azules van con el plantel completo y los azucenas con equipo alterno.
Ambos cuadros no alcanzaron su objetivo al termino de la tercera etapa, cuando se esperaba que se vean las caras en al final del torneo, por el rendimiento regular que habían mostrado en las dos primeras fases.
Sin embargo, en la tercera etapa no pudieron mantener el mismo nivel y tuvieron que conformarse con un disputar el tercer cupo a Copa, que no es poca cosa.
Emelec nunca pudo encontrar su juego en la tercera etapa. Pese a que era el único equipo que había ingresado con una ventaja de tres unidades a los cuadrangulares, los eléctricos cedieron demasiados puntos en casa.
El equipo de Perrone apenas ganó un partido, ante Olmedo en el Capwell, alcanzó tres empates y perdió en dos ocasiones. Esto, y más la sorprendente campaña del Cuenca, hicieron que los eléctricos se queden al margen de la final del torneo.
Durante esta semana, el "Bombillo" ha trabajado sin mayores inconvenientes. La única novedad sería la inclusión de Ángel Mena, quien logró recuperarse y podría estar en el rol titular del domingo.
Por su parte, Liga de Quito llega tras haber caído ante el Manta y más la victoria del Quito, perdieron la última esperanza de llegar a disputar la corona del 2009. Sin embargo, la motivación del plantel albo viene desde la Sudamericana, donde el jueves dieron un paso gigante hacia la consecución de su tercer título internacional, tras golear a Fluminense por 5 goles a 1.
La final de vuelta la jugarán el miércoles 2 de diciembre en el Maracaná a las 18h50. Por tal razón, el técnico Jorge Fossati le ha dado la prioridad al partido de Copa y ante Emelec presentará un equipo alterno, que conjuga experiencia y juventud.
Jugadores como el zaguero Alejandro Espinoza, Pedro Romo, Gonzalo Chila, Pedro Larrea, recibirán una oportunidad en el Capwell. El partido es de suma importancia para los intereses albos, que no quieren quedarse al margen de la Libertadores el próximo año.
Estos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en lo que va del año. Ambos enfrentamientos tuvieron lugar en la primera etapa del torneo.
Liga de Quito se impuso en su estadio por 2 tantos a 0, en la décima primera fecha. Éder Vaca y Claudio Bieler marcaron los goles para los albos.
En la revancha en el estadio Capwell, a semana seguida igualaron a un gol. Pedro Larrea abrió el marcador para los albos y Joao Rojas se encargó de poner la igualdad en el último minuto.
La terna arbitral que dirigirá el encuentro entre azules y albos estará encabezada por Omar Ponce, asistido en las bandas por Luis Alvarado y Cristian Lezcano.
El partido de vuelta se lo jugará el lunes 7 de diciembre en el estadio Casa Blanca, bajo la conducción de Daniel Salazar. Cabe recordar que, si al término de ambos encuentros, los equipos igualan en puntos y gol diferencia, el ganador será el conjunto que esté mejor ubicado en la tabla acumulada. Por ahora, Liga lidera con 70 puntos, sobre Emelec que tiene 67 unidades.
Probables alineaciones:
Emelec:
Marcelo Elizaga en el arco; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre en la zaga; Ángel Mena, David Quiroz, José Luis Quiñónez y Silvano Estacio, en mitad del campo; Joao Rojas y Hernán Peirone, en el ataque.
Liga de Quito:
José Francisco Cevallos, en el arco; Ulises de la Cruz, Renán Calle, Alejandro Espinoza y Diego Calderón, en la línea de cuatro; Cristian Lara, Pedro Larrea, Pedro Romo y Gonzalo Chila, en la mitad de la cancha y Claudio Graf junto a Walter Calderón en el ataque.