(1-1) Ambrosi jugó los 90 minutos en el empate de Rosario Central ante Atlético Tucumán.

Enviado por zecarlos el Sáb, 28/11/2009 - 09:35

Rosario Central recibió la tarde del viernes a Atlético Tucumán por una jornada más del apertura argentino. Los centrales no pudieron vencer en casa y permitieron que los tucumanos se lleven un punto que los vuelve a complicar en el descenso.


Los rosarinos venían de robarle un punto a Newels en el clásico, sin embargo, no pudo ante los tucumanos que los dejaron complicados, puesto que podrían regresar a los puestos de promoción, en la tabla de descenso si Gimnasia le gana a Argentinos.

Central se puso al frente en el marcador gracias a un gol de Guilleromo Burdisso al minuto 8. El defensor conectó un buen cabezazo a la salida de un córner.

Los locales tuvieron varias oportunidades de aumentar la cuenta en el primer tiempo, pero le faltó eficacia frente a la red a los delanteros "canallas".

Para la segunda etapa, Etlético Tucumán tuvo pocas chances de poner el empate, pero a diferencia de Central, sí aprovechó una de ellas. Al minuto 77, Favio Escobar le pegó fuerte desde fuera del área y marcó el empate.

En Rosario, el ecuatoriano Paúl Ambrosi actuó los 90 minutos del encuentro a un buen nivel. Prácticamente, el zurdo que juega con la camiseta número 30 se ha adueñado de la banda y de la titularidad en el cuadro de Cuffaro Russo.

Con este resultado, los "canallas" sumaron 27 unidades y se ubican en el sexto lugar de la tabla. Sin embargo, la lucha de Rosario es con el descenso, donde se encuentra en el décimo sexto lugar, pero ahora le preocupa que Gimnasia gane y los supere en el promedio.

Los equipos que terminen en el décimo séptimo y décimo octavo lugar juegan la promoción con dos equipo del Nacional B, por mantener la categoría.