Romero habló sobre varios temas relacionados con su trabajo en la Comisión de Árbitros
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF, Ing. Iván Romero Jara conversó con Tarcisio Romero antes de que inicie el Congreso ordinario del máximo organismo del fútbol ecuatoriano, en su intervención dio su punto de vista sobre varios temas de interés.
Ing. Iván Romero como siempre muy atento con los medios de comunicación respondió a varias inquietudes que los periodistas le manifestaron.
En sus palabras Romero Jara dio a conocer que el arbitraje de nuestro país tuvo mucha participación a nivel internacional. Además enfatizó que la prensa cumple un papel muy importante en el desarrollo del fútbol del país. Él es el cuarto presidente de la comisión de arbitraje y toda su experiencia la pone al servicio del rey de los deportes.
La Comisión de Árbitros prepara su primer seminario del año, el mismo se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil desde el 26 de enero y durará una semana, 132 serán los asistentes. Los instructores serán ingleses 2 nuevos y uno que ya ha venido al país. Romero tiene planeado que el próximo seminario se lo haga en Quito, espera que en este año se pueda hacer 5 seminarios como en 2009.
Iván Romero está contento de que los árbitros ecuatorianos tengan mayor participación a nivel de Confederación y FIFA, el escalafón de árbitros se lo dará a conocer después de la reunión del martes.
Por último manifestó su opinión sobre la petición de los equipos de la Serie B de participar en torneos internacionales, una idea que a su punto de vista “no puede tener la seriedad de un fútbol organizado”.