Iván Romero habló sobre el sorteo de Copa Libertadores 2010 y de varios temas de interés.(Audio)
En la adición de "Mundo Deportivo", Iván Romero, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF sostuvo un diálogo ameno con Tarcisio Romero y Roberto Omar Machado, en dónde dio su punto de vista sobre varios temas de interés.
Este viernes se realizó el sorteo para la edición 51 de la Copa Libertadores, los equipos conocieron los grupos en los que les tocará participar. Ecuador en la edición 2010 tendrá tres representantes en la competición.
El tercer representante de nuestro país será Emelec o Liga de Quito, equipos que disputan el tercer cupo para la competición continental.
En la primera fase, el representante 3 de Ecuador se medirá con el equipo 6 de Argentina, el nombre del mismo todavía no se conoce debido a que no se sabe el sistema que la federación Argentina utilizará para designar quien será su sexto representante
En la competición hay gran presencia de clubes argentinos y brasileños, algo tradicional en el torneo.
Ecuador 1 forma parte del Grupo 5, mientras que Ecuador 2 se encuentra en el Grupo 6, Romero espera una buena participación de los representantes ecuatorianos, sabe que a Ecuador 1 y Ecuador 2 les tocará realizar desplazamientos para jugar sus partidos a países como Brasil, Argentina, Uruguay, México.
Además reconoce que en la segunda fase de ganar el representante 3 de Ecuador al de Argentina 6 en la primera fase, podría jugar en el Grupo 5 en dónde se encontrará con el representante 1 de nuestro país.
Iván Romero también comentó en su intervención sobre otros temas de importancia, como que los países que no pertenecen a una asociación no participen en torneos organizados por los mismos, este pedido fue realizado por la UEFA a la FIFA. Sobre esto se mostró totalmente en desacuerdo.
Otro de los temas tratados fue la polémica mano de Francia en su partido ante Irlanda por las Eliminatorias. Este acto inició el debate de la utilización de la tecnología en el fútbol, algo que él califica como absurdo y plantea una solución: el utilizar envés de 2 jueces asistentes a 4 para que se ayuden mutuamente, es decir "si no ve uno, ve otro" dijo.