Jorge Fossati: "Sentí la satisfacción de ver que hicieron lo que les pedí" (Audio)
Distendido y Conforme. Jorge Fossati se acercó a la rueda de prensa para hablar del triunfo y el gran paso que dio su equipo hacia la obtención del título. Hubo elogios para todo el plantel, en especial para Edison Méndez y Franklin Salas.
El técnico de Liga de Quito, Jorge Fossati acudió a la rueda de prensa tras el gran triunfo que su equipo obtuvo por 5 goles a 1 ante Fluminense, en la primera final de la Sudamericana.
Fossati se relajó y disfrutó el triunfo junto a los periodistas, hasta se dio tiempo para bromear un poco. Aunque también fue cauto y aseguró que aún quedan 90 minutos, que los separan de coronarse campeones.
"Vamos a ir a Rio a jugar con mucha concentración, con la casta que tiene este equipo y a tratar de conseguir el resultado que nos de esa satisfacción, no solo para Liga sino para Ecuador", dijo.
"No cualquier equipo se levanta después de un cachetazo de esos", indicó el charrúa. Liga arrancó perdiendo cuando no se jugaba ni un minuto. Sin embargo, los albos "tuvieron la tranquilidad necesaria" para reponerse y no solo darle vuelta al marcador sino golear.
"Son conscientes que tienen un buen equipo y que son capaces de enfrentarse a cualquiera de igual a igual", dijo el DT. Aunque no descartó que hubo errores y que se los corregirá internamente, como el gol del Flu, donde Fossati explicó que no hubo comunicación.
El uruguayo le dedicó un capítulo aparte a Franklin Salas. Fossati aseguró que la fuerza de voluntad, el apoyo de su familia y amigos, el trabajo del cuerpo médico, el respaldo de la dirigencia, contribuyeron para que el "Mago" vuelva a ser el de antes.
"Han hecho algo que muchos consideraban imposible, creo que hoy gracias a Dios, Salitas está demostrando que está totalmente recuperado", comentó.
Fossati también resaltó el festejo de Edison Méndez, cuando gritó el tercer gol. "Que un jugador de la jerarquía de Méndez, lo venga a celebrar con los del banco, demuestra que no solo es un buen jugador de futbol sino un gran ser humano".
Sobre los inconvenientes que se dieron entre Bieler y el técnico Cuca al término del partido, el charrúa explicó que se acercaba a saludar con el DT carioca pero que cuando vio que iba por el "Taca" reaccionó. Cuca le dijo que el argentino los insultó, y que ahora tendrán que ir a Rio.
"Las amenazas no caben" soltó Fossati y aseguró que en la revancha en Brasil sus jugadores intentarán no responder a provocaciones.
Finalmente, analizó línea por línea el desempeño de su equipo que esta noche confirmó que es un grande de Sudamérica y que está más cerca de alzar su tercer título a nivel continental.