Inter y Chelsea refuerzan su autoridad, Zúrich se hunde y el Bayern dormita, Madrid toma la punta.

Enviado por carlosefrain el Lun, 23/11/2009 - 09:46

En vísperas de la penúltima sesión de la Liga de Campeones, el Inter, visitante el martes del Camp Noy, y el Chelsea, ya con los deberes cumplidos y la plaza reservada para los octavos de final, ejercieron una demostración de fuerza en sus respectivas liga, lejos del aspecto que evidencia el Zúrich, adversario del Real Madrid, y el Bayern Múnich en Alemania.

El Inter reforzó su liderato en el "Calcio". Batió a domicilio al Bolonia (1-3) y mantiene la renta de cinco puntos respecto al Juventus, que sacó adelante el choque contra el Udinese. El equipo de Jose Mourinho tiene aún mucho en juego en Europa. También el cuadro de Claudio Rainieri con su continuidad continental en el aire.

El Milan, que se enfrenta al Olympique Marsella, confirmó la mejoría de juego y de actitud que ha mostrado en las últimas semanas al derrotar 4-3 al Cagliari y aguantar el empuje del líder.

Peor van las cosas al Zúrich, visitante del Bernabeu el miércoles. Antepenúltimo en su liga, cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Suiza.

En Inglaterra el Chelsea conserva la solidez y el Manchester United mantiene el tipo. Lejos de esa lucha está el Liverpool, que no pasó del empate en la visita del Manchester City (2-2). Con el capitán inglés Steven Gerrard en el once titular pero sin Fernando Torres, volvió a tropezar en Anfield. Está en la séptima plaza a trece puntos del liderato. Y con su pase europeo cuesta arriba.

 

El Chelsea de Carlo Ancelotti se dio un festín ante el Wolverhampton (4-0). Afianzó el liderato y dejó a su rival sin demasiadas esperanzas en la zona baja de la tabla, con sólo 10 puntos.

El Manchester United de Alex Ferguson continua su persecución al Chelsea. Saldó con solvencia su choque ante el Everton. El contundente resultado en Old Trafford da al conjunto local, que recuperó en la defensa al serbio Nemanja Vidic, 28 puntos, lo que hace que siga separado por cinco de los "Blues" de Carlo Ancelotti.

 

El Barcelona cedió el liderato al Real Madrid en vísperas del clásico en el Camp Nou, en una jornada fatídica para sus intereses ya que también se lesionó su estrella Leo Messi y tiene a varios jugadores con la gripe "A".

En la undécima jornada, el Madrid sentó sus reales en el primer puesto merced a la victoria en el Santiago Bernabéu por un gol a cero sobre el Racing de Santander y al empate a un tanto de los azulgranas con el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El delantero argentino Gozalo Higuaín, a pase de cabeza de su compatriota Ezequiel Garay, marcó en el minuto 22 la diana del triunfo sobre el Racing, al que el árbitro, Rafael Ramírez, anuló en el segundo tiempo un tanto de Sergio Canales por fuera de juego de un compañero.

El quinto gol liguero de Higuaín ratificó el mejor arranque de competición del Real Madrid en los últimos 17 años, con nueve triunfos, un empate y una derrota.

A una semana del clásico en territorio del eterno rival, el Madrid suma 28 puntos, uno más que el Barcelona, que agobiado por lesiones y enfermedades sólo empató en "La catedral", con goles del brasileño Dani Alves en el 53 e igualada de Gaizka Toquero en el 62.

La mala noticia para el Barcelona fue la retirada de Messi con una lesión muscular, en una semana en la que necesita ganar el martes al Inter de Milán para seguir adelante en la Liga de Campeones antes de recibir al Madrid.

El vigente campeón tiene con gripe "A" al marfileño Toure Yaya y al francés Eric Abidal y conserva entre algodones al sueco Zlatan Ibrahimovic, baja ante el Bilbao por un problema muscular.

En Alemania, el Bayern y el Bayer Leverkusen empataron a un gol en la Alianz Arena de Múnich en el partido considerado como el clásico de la jornada y que sólo respondió verdaderamente a las expectativas en la primera parte.

Al equipo de las aspirinas, el punto arrancado en Múnich le sirve para recuperar el liderato de la Bundesliga mientras que el Bayern le vale de muy poco. Sigue con seis puntos de desventaja frente al rival de hoy y, en cuanto a posiciones, apenas le alcanza para subir del octavo al séptimo lugar.

En Francia, el Auxerre se convirtió en inesperado líder tras superar al Mónaco (2-0). Rentabilizó el tropiezo del Girondins Burdeos, que perdió en su campo frente al Valenciennes.

En Holanda, el PSV Eindhoven y el Ajax solventaron con autoridad sus respectivos compromisos de la decimocuarta jornada y prolongaron el acoso al líder de la Liga, el Twente, que el sábado superó al Vitesse.

En Escocia, el Rangers venció con autoridad al Kilmarnock y recuperó el liderato de la Liga de Escocia beneficiado por el tropiezo del Celtic, que cayó ante el Dundee United.

Y en Grecia, el francés Djibril Cisse a un cuarto de hora del final evitó la derrota de su equipo, el Panathinakos, que desperdició la undécima jornada de la Liga de Grecia para consolidar su liderato después del empate cosechado el sábado por su rival, el Olympiacos. EFE