(2-2) Central igualó con Newells en el clásico rosarino, con Ambrosi los 90 minutos.

Enviado por zecarlos el Dom, 22/11/2009 - 18:05

Newells y Rosario Central igualaron a 2 goles en el clásico rosarino jugado esta tarde en Parque de la Independencia, donde la "lepra" actúa como local. Central lo ganaba con dos goles en los primeros 15, pero Newells rescató el empate. Ambrosi fue titular y actuó los 90’ con los "canallas".


Ambos se jugaban intereses distintos. Por un lado estaba Newells, que intentaba sumar de a tres para apoderarse del primer lugar del apertura. Y por otro, Central que necesitaba sumar para seguir alejándose de la promoción.

Rosario salió a atacar en un partido que tuvo todos los ingredientes de un clásico, con buenos goles, pierna fuerte y emoción. A los 11 minutos, Gervasio Nuñez abrió el marcador para la visita con un cabezazo que conectó a quemarropa en el área chica.

A minuto seguido, llegó la segunda. Diego Chitzoff sorprendió con un potente derechazo que le dobló la mano a Peralta, palo y adentro.

Con ese inicio, los "canallas" prometían golear. Sin embargo, Newells logró el descuento en el momento preciso. A los 15 minutos, una mala salida de Paúl Ambrosi permitió que un centro desde la izquierda llegue rasante para Boghossian quien abrió el pie y puso el 1 a 2.

El primero de Newells revivió a los "leprosos" que se fueron con todo al ataque y que a los 29 minutos, encontraron el empate. Jorge Achucarro a la salida de un tiro libre desvió el balón que se metió en el fondo del arco canalla.

En la segunda etapa, ambos conjuntos disminuyeron las revoluciones y el partido terminó igualado. El punto le sirve más a Central que, por ahora está a salvo en la tabla del descenso, es decir décimo sexto, un puesto más arriba que Gimnasia que sí está en zona de promoción.

En el equipo que dirige Cuffaro Ruso, el ecuatoriano Paúl Ambrosi volvió a ser titular y jugó los 90 minutos del clásico con la camiseta número 30. Pese al error que tuvo en el primer gol local, el zurdo jugó un gran partido.