Bolivarianos: Ecuador ganó bronce en fútbol sala

Enviado por zecarlos el Dom, 22/11/2009 - 12:12

En un vibrante partido que se definió cuando faltaba menos de un minuto para concluir el juego, la selección ecuatoriana de futbol sala anotó el gol de la victoria (4-3) y le arrebató anoche a Venezuela el bronce que ya tenía en el bolsillo.

Ante más de 15 mil espectadores que abarrotaron el coliseo del Polideportivo Garcilazo, Ecuador y Venezuela se enfrentaron en el partido preliminar de la última jornada del futsal. La final entre colombianos y bolivianos fue para los favoritos cafeteros.

Venezuela con el empate se ubicaba tercero mientras que Ecuador, que en sus dos partidos previos ante Colombia y Bolivia no había acumulado puntos, precisaba de una victoria para obtener el bronce bolivariano.


El juego fue muy animado y el público de Sucre lo disfrutó apoyando a los ecuatorianos. Venezuela abrió el marcador en los primeros minutos pero luego del tanto las acciones se equilibraron y poco a poco la Tri empezó a dominar.

Faltando pocos minutos para la finalización del primer tiempo (20 minutos), una triangulación ecuatoriana le permitió a Dagoberto Ordóñez anotar el empate con potente tiro desde fuera del área.

Para el segundo tiempo los venezolanos aprovecharon errores de los ecuatorianos y rápidamente se adelantaron en el marcador con dos goles de ventaja.

Restaban solamente 4 minutos para el fin del cotejo y con la victoria los llaneros tenían asegurada la medalla de plata, sin embargo los ecuatorianos no bajaron los brazos y continuaron armando jugadas y tocando el balón por toda la cancha para abrir la cerrada defensa y esperar una oportunidad para disparar al arco rival.

Carlos Moyano fue el primero en atreverse y luego de driblear a varios llaneros lanzó un fuerte tiro que superó al portero rival para anotar el 2 a 3.

El empate llegó faltando menos de dos minutos para la culminación del juego. Otra triangulación en media cancha y un pase preciso para Sergio Cedeño le permitió a este rematar y anotar el empate.

Faltaba solamente un minuto en el marcador oficial del coliseo para que concluyera el partido. Un tiro venezolano contenido por el portero ecuatoriano César Armijos lo impulsó a correr hacia la media cancha aupado por el público y por sus compañeros desde la banca.

Armijos, ya en cancha llanera trastabilló ante la marca de un rival pero logró pasar la bola a su izquerda, donde se encontraba Portocarrero quien a su vez encontró sin marca a Moyano que tras amagar con disparar al primer poste, esperó que el portero venezolano estuviera en el suelo para colocarla al otro lado del arco y marcar así un angustioso gol que le dio la victoria a los dirigidos por el prof. Mauricio García.

En el juego de fondo los colombianos, mostrando dominio de la cancha y del balón, vencieron a Bolivia 2 a 1 y se adjudicaron el oro, al igual que su selección femenina de fútbol sala.