A un paso del título

Enviado por zecarlos el Dom, 22/11/2009 - 11:09

Ecuador entero y, en particular la hinchada de Liga Deportiva Universitaria, está complacida con la actuación del mejor equipo de fútbol del país, no tanto por la goleada que propinó al River Plate de Uruguay, sino por la gran campaña realizada por el plantel albo, en lides internacionales y, también en el campeonato nacional.

En mi comentario anterior, decía que Liga continuaba en la Copa Sudamericana pero, ahora, está ya a ciento ochenta minutos de coronarse con el único título que le faltaría a nivel sudamericano, para continuar, ahora sí, como el equipo de mayor trascendencia del fútbol ecuatoriano a nivel internacional. Y esto, se debe a varios aspectos que, trataré de comentarlos en forma lógica. El equipo de la casona, tuvo hace algunos años, la posibilidad de hacer una planificación a largo plazo, por el equipo de dirigentes, que formó Don Rodrigo Paz Delgado. Porque todos conocemos, que un solo hombre, no puede cumplir con todas la funciones. Su verdadero valor, está en manos de una gran mente que, no solamente cumple con su obligación de dirigente, sino que, administrativamente, conoce los pormenores y, sabe delegar el trabajo. Recuerden que una de las normas básicas de la administración, es la delegación de funciones, manteniendo lo único que no se puede delegar, la responsabilidad.


Si a esta parte medular e inicial, se adiciona el trabajo ordenado y disciplinado de los directivos, que usted escogió desde el comienzo, todo tiene que ir bien. Por eso, muchas veces soportando arremetidas de gente que desea hacerle daño a la institución pero, que no tiene el valor de decirlo de frente, y se valen de algunos malos hinchas para ponerlo en la luz pública; han sabido mantener técnicos, jugadores y, decisiones que para muchos estaban equivocadas y, al final, estamos mirando los resultados que, es lo que realmente importa, a quienes nos gusta el fútbol como deporte, incluso como es mi caso, sin ser hincha de ese equipo. Aunque, desde fuera del plantel, siempre mirando con alegría, como ecuatoriano que soy, sus triunfos y éxitos alcanzados hasta el momento.

Por lo tanto, creo que el final será el que todos los ecuatorianos que no tenemos malicia en el alma, esperamos para los próximos 15 días, luego de los dos partidos que restan, frente al mismo rival de la Copa Libertadores del año anterior. Es decir, el tan famoso equipo brasileño Fluminense. El próximo miércoles, como dueños de casa, recibirán a los de la tierra de Pelé. Y, sin pedir que el marcador sea tan abultado como el logrado en el cotejo anterior, creo que deben obtener una buena diferencia, para que, ocho días después, en Brasil, no tengan mayores problemas para conseguir el tan anhelado título.

Señores jugadores, miramos que los tratan como "máquinas de hacer goles", de "jugadores fuera de serie" y, otros epítetos parecidos. No crean todo lo que lean o escuchen. Simplemente, sean ustedes mismos, buenos  jugadores de fútbol y, con la sencillez de siempre, hagan lo que el magnífico cuerpo técnico, los directivos y, la hinchada, esperan con gran fe y aspiración. Adelante campeones.