(3-0) Con gol y habilitación de Antonio Valencia, el United goleó en casa al Everton (Video)
Manchester United venció por 3 goles a 0 a Everton de local y mantuvo el segundo lugar, aún a la caza del líder Chelsea. Valencia, quien jugó los 90', participó en el primer gol y con un derechazo marcó el tercero del partido y su segundo gol en la Premier con los Red Devils.
Manchester recibía la visita del Fulham por la décimo tercera fecha de la Premier. Los Diablos rojos buscaban una victoria para no ver demasiado lejos al puntero Chelsea, que ganó, y tampoco permitir que Arsenal le arrebate el segundo lugar.
Los locales fueron superiores durante todo el partido, siempre buscando el arco rival y llegando con varios hombres hasta el área rival.
El United llegaba por todos lados. Ryan Giggs generaba por izquierda, Antonio Valencia complicaba por la derecha y ambos buscaban a Wayne Rooney y Michael Owen, quien salió de titular. Rooney tuvo una a los 15 minutos pero su remate se fue desviado.
A los 19 minutos, probó "Toño" pero sacó un remate horrible que se fue lejos del arco del visitante. Sin embargo, el ecuatoriano llegaba bien hasta el fondo y sacó un par de centros que llevaron cierto peligro.
Cuando se jugaban 35 minutos llegó la primera para el equipo del colorado Fergusson. Patrice Evra sacó un centro desde la izquierda, Antonio Valencia se elevó, ganó y la bajó perfecta para que Fletcher espere el pique y le pegue con un fierro al ángulo. Golazo.
A los 42 volvió a intentar Valencia con un derechazo que se fue cerca del arco del Everton. Con el marcador a favor de los locales, ambos cuadros se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, las cosas no iban a cambiar y nuevamente la iniciativa la tomó el United. A los 67 el Manchester puso el segundo en Old Trafford. Ryan Giggs recogió un balón que se perdía en la última línea y sacó un busca pies que encontró a Carrick quien le pegó de primera abajo y la mandó a guardar.
Los de Fergusson empezaron a dominar y tocar el balón sin mucha complicación. Pero ahí no se iban a terminar los goles, ni la alegría en el Teatro de los Sueños.
El premio iba a ser para el ecuatoriano Luis Antonio Valencia quien redondeó una gran actuación tras marcar el tercero. A los 76 minutos un contragolpe armado por Paul Scholes terminó en los pies del ecuatoriano quien se internó en el área por derecha y sacó un remate rasante, que fue desviado a medias por un zaguero, pero que terminó en el fondo del arco del Everton.
Como es característico en "Toño" no lo celebró con euforia pero sí se distinguió en él una sonrisa, tras marcar su segundo gol en la Premier con la camiseta del United.
El partido terminó y el Manchester sumó 28 unidades que le permiten mantenerse en el segundo lugar de la tabla a 5 unidades del Chelsea. Ahora, el United piensa en la Champions, donde el miércoles recibirá al Besiktas turco.