Rubín Kazán se proclamó campeón de la Liga Rusa y Noboa celebra el bicampeonato (Video)

Enviado por zecarlos el Sáb, 21/11/2009 - 08:31

Rubín Kazán retuvo su título esta mañana a falta de una fecha y los tártaros se proclamaron campeones rusos, probando que lo del 2008 no fue una coincidencia. El ecuatoriano Cristian Noboa celebra con vodka un nuevo título y un año espectacular en lo personal. 

El Rubín Kazán se proclamó bicampeón de la Liga Rusa esta mañana tras sumar un punto ante el Zenit y acumular 60 unidades que lo hacen inalcanzable, a falta de una fecha. El Kazán igualó a 0 con el Zénit, con Cristian Noboa en el campo de juego los 90 minutos.


La derrota del Spartak ante el CSKA de Moscú, le permitió al equipo tártaro repetir el título en la Liga Rusa, el que consiguieron el año anterior, para sorpresa de todo el país. El Spartak se quedó con 55 puntos.

Para el ecuatoriano Cristian Noboa este también fue su segundo título con la camiseta vinotinta. El guayaquileño llegó en el 2007, a probar suerte en un fútbol desconocido, tras haber surgido en filas de Emelec.

Al ecuatoriano le costó un tiempo adaptarse al clima, a la cultura y al fútbol ruso. Sin embargo, a pulso se fue convirtiendo en titular indiscutible en el mediocampo del Rubín. En su segundo año con el club, Noboa se coronó campeón con el equipo que fue la sensación en el año 2008. El buen desempeño del porteño en tierras rusas le permitió ganarse la convocatoria a la selección nacional, donde también se ganó el puesto.


Hoy, Noboa volvió a revivir la gloria y a reeditar un título que ya se ha convertido en una costumbre para el Rubín Kazán, que ha sabido combinar la fuerza y velocidad tártara con la clase y técnica de los sudamericanos.


La legión latina la completa el defensor argentino Cristian Ansaldi y su compatriota Alejandro Domínguez, figura y goleador del club. El "Chori", como se lo conoce a Domínguez, será transferido en la siguiente temporada.

Además, el Rubín Kazán cumple una campaña más que aceptable en la Champions League, donde son debutantes en el torneo. Los tártaros son terceros con 5 unidades, en un grupo nada fácil que comparte con el Inter, líder con 6 y el Barça, segundo con 5, y el colista Dínamo de Kiev que tiene 4 unidades.

Ahora la atención está centrada en lo que pueda hacer el bicampeón ruso en la Champions. Rubín quiere ser la sorpresa y clasificarse a los octavos de final, algo que sería histórico. El martes próximo recibirán la visita del Dínamo de Kiev.

El Rubín Kazán en 29 partidos jugados, ganó en 18 ocasiones, empató 6 cotejos y apenas cayó 5 veces. A falta de una fecha el equipo de Cristian Noboa acumuló 60 unidades, 5 más que su perseguidor el Spartak y es el Campeón de la Liga Rusa. A celebrar con Vodka.