Jorge Fossati señaló que la clave estuvo en "levantar el ánimo" en el grupo (Video - Audio)
El técnico charrúa Jorge Fossati indicó al término de la goleada que su equipo supo recuperarse del golpe sufrido el lunes y que ahora espera traer de nuevo una Copa desde Brasil. También elogió lo hecho por River y dijo que seguirá representando a su país.
Jorge Fossati charló con la cadena FOX SPORTS tras el partido en que sus dirigidos vapulearon a River de Uruguay, por 7 goles a 0.
El técnico reconoció la histórica campaña que cumplió el rival y recalcó que le faltaron varios jugadores titulares, como Porta y Rodríguez. Sin embargo, sin caer en la demagogia aseguró que tenía toda la "confianza" en sus pupilos.
De igual forma, calificó al resultado de "inesperado", obviamente refiriéndose al marcador final. Fossati también recalcó que esto hay que "tomarlo como un accidente" y que River fue un digno rival.
El charrúa indicó que Liga supo mantener el orden en la defensa y crear espacios en ataque, donde los albos son peligrosos.
Sobre la final ante Fluminense dijo que espera que no solo sean favoritos sino que sepan concretar, como lo hicieron esta noche.
Luego, el uruguayo se acercó a la rueda de prensa donde profundizó en varios temas. El técnico aseguró que lo más importante fue trabajar en la motivación del plantel. "Había que hacerles entender que solo el resultado ante el Quito fue negativo, una caída no podía hacernos bajar los brazos", dijo.
Fossati también comentó que las oportunidades que creó Liga el lunes pasado ante los chullas, lo "dejó tranquilo" de cara al partido de vuelta con River.
Nuevamente dedicó un espacio especial para hablar de River. "Todo lo que se hizo en el camino no se puede borrar con un resultado", dijo acerca de la campaña más que aceptable que cumplió la sorpresa de la Copa. También manifestó que "aparte de representar a Ecuador y Liga" representará a su país en la final.
Finalmente, acerca de la "revancha" que busca el Fluminense, Fossati acotó que él no piensa que ésa sea la motivación del plantel brasileño, sino el hecho que está en disputa un título sudamericano. "Esperemos sumar los mismos méritos (que en el 2008) y superarlos para traer de nuevo la Copa".