Albos y Tricolores se volverán a ver las caras en una nueva final, esta vez por la Sudamericana
Liga de Quito buscará de nuevo consagrarse en Sudamérica ante un viejo conocido rival al que ya le dejó con ganas de celebrar en el 2008. Los albos buscarán repetir la historia y los tricolores tomarse la revancha.
Liga de Quito clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a River Plate de Uruguay por 7 goles a 0 en Casa Blanca y se reencontrará con Fluminense en una nueva final.
Como en el 2008, pero en la Copa Libertadores, albos y tricolores disputarán la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
Liga de Quito recibirá en su estadio a Fluminense el 25 de noviembre por el partido de ida. Mientras que, el partido de vuelta será en cancha del Flu el 2 de diciembre.
Tras el partido en el que Fluminense venció por 2 goles a 1 a Cerro Porteño, la torcida carioca empezó a entonar "LDU prepárate. Tu hora se acerca". Los cariocas esperan tener su revancha , pero preferían a River por el tema de la logística.
Los tricolores se encuentran peleando por salir de la zona de descenso en el Brasileirao, y en las fechas de las finales, estarán disputando los tres últimos partidos del torneo local. El equipo de Patricio Urrutia está en el décimo séptimo casillero con 39 unidades y para salvar la categoría debe ascender un lugar más. También preocupa el temade la posible sanción al Maracaná, tras los incidentes que se dieron luego del partido de vuelta por la Sudamericana.
Al igual que en el 2008, los albos tendrán que sacar una buena ventaja de cara a la revancha que sostendrán en el suelo carioca. En aquella oportunidad, Liga venció por 4 goles a 2 en Quito y en Brasil perdió por 3 a 1. El global forzó a los penales, donde los albos se llevaron el triunfo, con gran actuación de José Francisco Cevallos, quien atajó tres penales.
Los jugadores ecuatorianos que repetirían ante los brasileños son: Jairo Campos, Norberto Araujo, William Araujo, Claudio Bieler, Franklin Salas y José Francisco Cevallos. A la directiva del club tampoco le disgustaba la idea, pero preferían a River por la logística.