Francia y Portugal se metieron al Mundial, Rusia cayó y quedó fuera (Resumen Video)

Enviado por zecarlos el Mié, 18/11/2009 - 18:35

Thierry Henry le "dio una mano" a su selección y la clasificó al Mundial, luego de empatar con Irlanda y clasificar en el global. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, la tuvo más fácil con Bosnia y dijo presente. Eslovenia dio la sorpresa y dejó fuera a Rusia.  Uruguay se trepó en el último vuelo.

Esta tarde Europa cerró el periodo de inscripción para las selecciones que buscaban un puesto en el Mundial Sudáfrica 2010, en su última oportunidad, la repesca.

La polémica no fue ajena a esta fecha y estuvo presente en el partido entre Francia e Irlanda. El partido se lo jugaba en París, donde les blues intentaban reafirmar la ventaja de 0 a 1 obtenida en Irlanda.

Sin embargo, se encontraron con un equipo aguerrido que sorprendió a todos al minuto 30, gracias al experimentado Robbie Keane. La igualdad se mantuvo hasta el final de los 90 minutos y vino el alargue. Aquí inició la discusión.

 

Al minuto 103 llegó un centro al área irlandesa. Thierry Henry, primero en off side, la fue a buscar, y cuando la pelota se iba a perder en la última línea, el del Barcelona sacó su mano izquierda, la acomodó para la punta de su pie derecho y sacó el centro para que Gallas la empuje y ponga el empate.


Irlanda terminó metida en campo francés pero no pudieron marcar de nuevo y fue testigo de la celebración gala. Francia se clasificó y las reacciones por la mano de Henry ya dan de qué hablar.
 
Por otro lado, los fanáticos de CR9 pueden respirar tranquilos. Portugal venció a Bosnia Herzegovina, de nuevo, esta de vez de visitante 1 por 0 y se metió en el mundial. Lo hizo sin Ronaldo, lesionado, pero le alcanzó para estar por África el próximo año.

 

La sorpresa estuvo en Eslovenia, donde el local dio vuelta un marcador en contra y eliminó a Rusia, que no pudo defender la ventaja de 2 a 1 que llevó a Eslovenia. Arshavin, Pavlyuchenko, figuras rusas, tendrán que ver por tv el próximo mundial.

 

El último boleto europeo se lo llevó Grecia, tras dejar en el camino a la Ucrania del Andrei Shevchenko.  A los helenos les bastó con vencer 1 por 0, de visitantes para decidir la llave y quedarse con el pasaje.

 

Mientras que, por África, Argelia dijo presente y celebró tras vencer a Egipto. El campeón africano no pudo de visitante y ahora Argelia que no juega mundiales desde la consagración de Maradona con Argentina en el 86.


El último boleto se lo llevó Uruguay. Los charrúas sufrieron en casa, pese a la ventaja que trajeron desde Costa Rica. Sebastián Abreu abrió el marcador, pero los "ticos" empataron y estuvieron a un gol de clasificarse pero no les alcanzó el tiempo.


Estos son los equipos clasificados

África
Sudáfrica, como anfitrión, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia
Asia
Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur
CONCACAF
Estados Unidos, México y Honduras
CONMEBOL
Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
Europa
Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Portugal, Grecia, Francia y Eslovenia

Oceanía

Nueva Zelanda.