En Uruguay creen que Liga tendrá una ventaja al adelantar el partido para las 17h15 (link)

Enviado por zecarlos el Mié, 18/11/2009 - 11:55

La prensa uruguaya destacó esta mañana que Liga consiguió lo que quería al cambiar el horario del partido por semifinales de la Sudamericana. Se piensa que el calor, combinado a la altura mermará el rendimiento charrúa durante el partido.


El rotativo digital Ovación dice en su nota que Rodrigo Paz comunicó con un dirigente de River, Donato Rivas explicándole la situación por la cual  se tuvo que adelantar el encuentro, debido a la emergencia energética que sufre el país.

Paz le aclaró que el hecho que el partido de vuelta se haya cambiado a las 17h15, perjudica de varias formas a los albos. Primero lo jugadores tendrán menos tiempo de recuperación y segundo en lo económico, puesto que lo más probable es que menos gente acuda al partido, en relación a la que hubiese llegado si se jugaba a las 19h15.

Sin embargo, los "yoruguas" creen que los locales se aprovecharán del calor de la tarde quiteña, que sumado a la altura, perjudicaría en su rendimiento. Pese a esto, el técnico Juan Ramón Carrasco aseguró que sus jugadores están preparados para jugar a cualquier hora y no les molesta el cambio.


Los darseneros vienen trabajando desde el domingo con una rutina fija. Acondicionamiento físico en el hotel por la mañana y trabajo táctico por la tarde en la cancha del Atahualpa. Esta tarde, el equipo que dirige el ex técnico de la selección charrúa reconocerá el campo de juego.

El partido entre Liga de Quito y River Plate de Montevideo se lo jugará el jueves a las 17h15, con arbitraje del colombiano Óscar Julián Ruiz, asistido en las bandas por Abraham González y Humberto Clavijo.

En el partido de ida disputado en el Centenario, Liga cayó por 2 goles a 1. El tanto albo fue marcado por Edison Méndez y le permite al Campeón de la Recopa 2009 acceder a la final si gana en su Casa Blanca por un gol; el mismo resultado obliga a la definición por penales y el empate clasifica a los charrúas.