Santiago Ribadeneira se excusó y no se presentó ante la Comisión Disciplinaria (Audio)
El presidente de Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira no se presentó a dar su versión de los hechos, sobre las acusaciones implantadas en su contra por Liga. El directivo albo Patricio Torres ofreció detalles del proceso que está en manos de la FEF.
Desde el puerto principal, Douglas Barahona informó para NEC que el presidente Santiago Ribadeneira no se presentó a la audiencia en su contra, entablada por la dirigencia de Liga de Quito. El máximo representante chulla envió una carta excusándose.
Ribadeneira tendrá que presentarse la próxima semana para dar su versión de los hechos, ante la Comisión disciplinaria, que decidirá si debe o no ser sancionado.
El dirigente de Liga de Quito, Patricio Torres, presente en el seno de la FEF, dijo que en ese momento se estaban presentando los testigos de lo que él califica como una "ofensa a todo el conglomerado" hincha de Liga.
Torres también dialogó con Xavier Zevallos, en la audición de "Resumen Deportivo" y volvió a ratificar su posición. Para Torres el hecho de que un dirigente se haya expresado de tal forma, a través de un medio en este caso Nueva Emisora Central, es algo que no debe ser admitido.
"Las repercusiones son algo que un dirigente debe cuidar", aseguró. De igual forma, dijo que las disculpas ofrecidas por Ribadeneira fueron estudiadas a fondo, pero el alcance de las ofensas los obligó a entablar este juicio en su contra.
Cabe recordar que, el pasado 7 de noviembre previo al partido entre Manta y Deportivo Quito, el presidente Santiago Ribadeneira, en dialogo con Efrén Cruz de Nueva Emisora Central, entonó una canción en contra de la afición alba.
La charla fue bastante relajada entre el dirigente y el periodista y se trataron otros temas concernientes a la institución chulla. Cuando se tocó el tema de la hinchada, Cruz le pidió a Ribadeneira que cante una barra de su equipo. La canción incluyó una ofensa hacia todo aquel que "viste de blanco con una U".
Ribadeneira se habría disculpado telefónicamente con Patricio Torres, tras la entrevista, pero el dirigente después de analizar las declaraciones junto al resto de directivos, decidió pedir una fuerte sanción para el presidente azulgrana.
Por otra parte, Torres se refirió al partido en el que Liga cayó ante el Quito y aseguró que el encuentro "de veras importante" es el jueves ante River por la vuelta de la Sudamericana. "Liga está a un gol de la final", puntualizó.