(1-1) "Dinamita" jugó 27 minutos en el empate del Cruzeiro frente a Gremio
Cruzeiro estuvo a punto de quedarse con los tres puntos , pero Gremio empató en los adicionales y le amargó la fiesta en Belo Horizonte. Guerrón ingresó en la segunda etapa y participó en la jugada que terminó en penal y en el primer gol local.
Esta tarde por la trigésimo quinta fecha del Brasileirao el Cruzeiro recibía al Gremio, en Belo Horizonte. El cuadro azul estaba obligado a ganar para tratar de ascender al cuarto lugar que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2010.
La primera etapa tuvo como protagonista al conjunto local, que pese a sus incesantes ataques no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte del cotejo, las cosas parecían que no iban a cambiar, Gremio se mostraba sólido en defensa y el Cruzeiro sin fuerza en el ataque.
Ante este panorama el técnico Adilson Batista decidió sacar su carta bajo la manga, que en los últimos encuentros había probado ser una solución. A los 63 minutos ingresó a la terreno de juego Joffre Guerrón, en lugar de Jonathan.
Tres minutos después, en la primera bola que tocó, ¨Dinamita¨ tomó el esférico, avanzó por derecha y cruzó un buen balón a Soares, que fue derribado en el área y el juez marcó el punto penal . Al cobro acudió Gilberto, quien no se puso nervioso y marcó la primera.
Sin duda el ingreso del ecuatoriano fue fundamental puesto que la ¨Raposa¨ ganó velocidad y sorpresa por la banda derecha. A loa 80 minutos Guerrón recibió una tarjeta amarilla por demorar el juego y a minuto seguido tuvo la segunda en su cabeza, pero el balón salió desviado.
Gremio por su parte intentó reaccionar, y encontró el gol del empate en los adicionales de la segunda etapa por medio de Herrera.
Con este empate Cruzeiro suma 55 unidades , y aún se mantiene detrás del cuarto el Atlético Mineiro, que tiene 56 puntos. En la próxima fecha se medirá con el Atlético Paranaense, en condición de visitante, a falta de tres fechas para que culmine el torneo carioca.