Fue negado el pedido de cambio de horario del partido de vuelta entre Liga y River en Quito.

Enviado por andre el Mié, 11/11/2009 - 12:43

La Federación Ecuatoriana de Fútbol,  realizó un pedido especial a la Confederación Sudamericana de Fútbol, el cambio de horario del partido de vuelta de semifinal del 19 de noviembre en Casa Blanca por razones energéticas. La petición fue negada.

La petición obedece a la severa crisis energética que el país atraviesa actualmente, los racionamientos son constantes y no distinguen a nadie. El fútbol también siente los estargos de esta medida que afecta a Ecuador. 

Mediante una carta se pedía se el adelantar la hora del partido cuatro horas de 19:15 a 15:45, un horario poco común.  La petición fue negada rotundamente debido a los derechos televisivos.

 

El pedido pasaba por dos aspectos: el decreto presidencial que prohíbe la realización de eventos y espectáculos nocturnos y el tema de seguridad, frente a los apagones que sufre elpaís.

 

Ante la negativa ahora se buscará una solución, la misma sería que al estadio Casa Blanca de Liga, quede exento ese día de los racionamientos energéticos en su alrededores y una petición formarl al Presidente Rafale Correa o a la Ministra de Deportes Sandra Vela, para que haga una excepción para este partido.