Ovación de Uruguay: "Fossati nos conoce; con él ya no tendremos algunas ventajas" (Link)

Enviado por carlosefrain el Mié, 11/11/2009 - 10:03

EL diario deportivo uruguayo, Ovación, publicó este miércoles una entrevista con Juan Ramón Carrasco  técnico de River Plate sobre lo que será la semifinal en el partido de ida de la Copa Sudamericana  ante Liga.

El estratega Uruguayo se refirió a varios temas entre ellos: Fosatti, Liga  y su propio River Plate.

El partido se disputara el próximo jueves a las 18h15 de Ecuador.

La nota de Ovación:

Está orgulloso de sus jugadores y aunque intenta disimularlo, se le nota. El técnico de River Plate reconoció la importancia que tiene el "Japo" Rodríguez en su equipo, pero volvió a insistir en que tiene un buen plantel y que "el titular es el funcionamiento". Dijo que la intención de su equipo es conseguir un buen resultado mañana en el Centenario para luego poder manejar los momentos del partido en la altura. Definió a Liga como un equipo copero y "un modelo como institución", pero los suyos saldrán a faltarle el respeto, como hacen siempre.

- ¿Le preocupa la ausencia del "Japo" Rodríguez o, como dice siempre, lo que importa es el funcionamiento?

- No quiero quedar como que el "Japo" no es importante para nosotros. En River hay un gran reconocimiento, nuestro, de los compañeros, y de los hinchas por él; pero no lo tenemos porque justamente es rehén de su buen momento. Y va a la selección para sumar su granito de arena y conseguir lo que todos queremos: la clasificación al Mundial. Para nosotros es un orgullo que el maestro lo tenga en cuenta para este partido tan importante con Costa Rica. Lejos de ponerme nervioso, me deja loco de contento. Nosotros trabajamos un plantel y el titular es el funcionamiento. Siempre lo hemos dicho y no vamos a cambiar ahora. Dentro del plantel va a haber alguien de sus características que va a tratar de jugar igual o mejor que el "Japo". Ojalá que el que lo tenga que suplir colme las expectativas y no lo extrañemos.

- ¿Esperaba que postergaran el partido como quería River?

- Sabemos del peso que podemos tener en la política internacional, pero ese es un tema de los dirigentes. Nosotros estamos por afuera de todo eso, no somos nosotros los que decidimos las medidas a tomar. Estamos para jugar y estamos bien preparados.

- Supongo que la consigna es conseguir un buen resultado en casa, ¿verdad?

- Sí, trataremos de hacer la diferencia de local, para luego poder manejar los tiempos y el resultado en la altura.

- ¿Cree que el hecho de que Fossati sea uruguayo y conozca bien a River puede influir?

- Sí, puede jugar a favor de él. Algunas de las ventajas que tuvimos frente a otros equipos fue el desconocimiento que tenían sobre nosotros, nuestro funcionamiento y nuestros méritos. Por lo general, se tiene mucho en cuenta la trayectoria de los equipos y a River a nivel internacional no lo conoce casi nadie.

- ¿Qué piensa de Liga?


- Es un equipo con más roce internacional. Fue campeón de América y han llegado a cosas importantes. Y se ha logrado mantener. Es un modelo como institución y tiene gran poder económico. Liga puede contratar al jugador que quiera el técnico de turno. Es un equipo copero, con experiencia y juega bien de visitante donde ha conseguido buenos resultados. Y en la altura te juega con ese plus. Además, tiene un buen técnico, a quien yo mismo tuve. Y tiene un gran preparador como Valenzuela. Ojalá que seamos nosotros los que lleguemos a la final, pero si no, al menos va a haber un cuerpo técnico uruguayo.

- ¿Hasta qué punto influye definir en la altura de Quito?


- Depende mucho del resultado que podamos conseguir de local. Ojalá que concretemos las llegadas en gol; ese es un poco el déficit nuestro en esta etapa.

- ¿Tiene jugadores con experiencia en la altura?

- Sólo el "Japo" que jugó en Ecuador y no está.

- Cuando arrancaron en la Copa Sudamericana, ¿se imaginaban estar en las semifinales?

- Nosotros y los jugadores sí. Y creo que un alto porcentaje de los dirigentes y los hinchas también. Nosotros siempre entramos a la cancha con el atrevimiento de encarar y faltándole el respeto a los rivales. Y eso es lo que nos permite estar hoy viviendo este presente. En el que no nos regalaron nada.

- Muchos creen que tiene "pica" con Fossati, ¿es cierto?


- Nunca tuve ningún problema, tengo el mayor de los respetos hacia Fossati y su cuerpo técnico.