Los albos están rumbo a Uruguay con el sueño de seguir en busca del trébol (Audio)
Liga Deportiva Universitaria de Quito emprendió su viaje con destino a Uruguay, donde el jueves a las 18h15 jugará el partido de ida por las semis de la Sudamericana ante River. Los albos llegarán a las 23h45 de Uruguay.
Liga de Quito partió esta tarde con rumbo a Montevideo, donde disputará la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante el River Plate.
La delegación alba conformada por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen la confianza de sacar un resultado positivo que le permita encarar el partiod de vuelta con tranquilidad.
Jairo Campos, zaguero central albo fue el que más conversó previo a embarcerse en el avión junto a sus compañeros. "Esperemos que nuestra experiencia prime", dijo. El ex Aucas aseguró que conocen muy bien al rival y que lo ha seguido durante toda la Copa.
De igual manera opinó sobre el estado físico del equipo. "A estas alturas del torneo, lo físico es lo de menos, hay motivación", indicó Campos. Liga viene de cumplir un año en el que no han tenido respiro, pero los resultados se han dado y están a la vista de todos.
Por su parte, Edison Méndez fue breve y se limitó a decir que "hay que ser inteligentes" y luchar por alcanzar un buen resultado en los primeros 90 minutos de esta llave.
A su vez, el preparador físico del equipo Alejandro Valenzuela precisó que el equipo "tiene los pies sobre la tierra" y adelantó que será "un partido agradable" por la calidad de ambos planteles. De igual forma, se conoció qeu Norberto Araujo sí viajó junto al plantel pero su presencia ante River, aún está en duda.
La delegación conformada entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes arribarán a la capital uruguaya a las 23h45(hora Uruguay). El miércoles 11 de noviembre, los albos reconocerán el Estadio Centenario de Montevideo, donde disputarán el partido de ida ante River; lo harán en la noche a las 19h30.
Para el jueves 12 de noviembre a las 18h15, el partido entre ecuatoriano y uruguayos arrancará en el Centenario. Carlos Eugenio Simón será el central, línea 1 Altemir Hausmann, línea 2 Roberto Braatz, serán los jueces brasileños que dirigirán este partido.
Liga de Quito regresará al país el sábado en la mañana, puesto que el cuerpo técnico ha considerado permanecer en Uruguay un día más para evitar el cansancio que implica viajar tras un partido. Se prevé que el desgaste será menor en los albos.