(1-0) Manchester United cayó ante Chelsea en el duelo de punteros, con Valencia los 90´
El United perdió la chance de arrebatarle la punta al Chelsea, tras ser derrotado por la mínima diferencia con gol de Terry. Antonio Valencia fue titular y jugó todo el partido; el ecuatoriano intentó con remates, pero no concretó ninguno.
Manchester United y Chelsea se enfrentaban en el duelo de punteros por la décima segunda fecha de la Premier League.
El equipo de Ancelotti recibía al de Fergusson como el puntero del campeonato con 27 unidades, seguido por los Red Devils, que acumulaban 25 puntos.
Manchester venía de empatar en la Champions ante el CSKA de Moscú, como loalca. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia puso el gol que impidió que el United pierda el invicto en la competición europea.
"Toño" arrancó como titular ante los Blues y se encargó de controlar las subidas de Michael Ballack por la izquierda.
De igual manera, el ecuatoriano contribuyó en el ataque del United durante el primer tiempo. A los 20 minutos, Valencia sacó un derechazo desde 30 metros pero el balón se fue desviado. Cerca del final de la primera etapa, Valencia desbordó por la derecha y sacó un centro Carrick, pero el remate del inglés se fue muy alto.
El Chelsea tuvo más oportunidades de marcar, pero la defensa liderada por Brown respondió bien.
Para la segunda etapa, los locales continuaron buscando el gol de la tranquilidad y los visitantes continuaban buscando en el contragolpe, la victoria.
A los 72 minutos, Luis Antonio Valencia volvió a intentar tras un buen pase de Rooney, pero su remate desde fuera del área no tocó las piolas.
Cuatro minutos después, llegó el gol del Chelsea. Lampard envió un centro desde la izquierda y encontró la cabeza del zaguero Terry quien se elevó y la clavó abajo.
"Toño" sacó otro remate al minuto 82, desde el costado izquierdo, pero de nuevo salió desviado. Le faltó tiza al ecuatoriano esta mañana. A los 88 minutos el volante oriental recibió una amarilla por una falta a Frank Lampard, con quien tuvo un disputa futbolística durante todo el encuentro.
No hubo tiempo para más y el pitazo final puso a festejar a los de Stanford Bridge. Chelsea suma 30 puntos y le saca 5 unidades de diferencia al United. Además descendió al tercer lugar, por el mejor gol diferencia del Arsenal, que también suma 25 puntos.
Luis Antonio Valencia jugó los 90 minutos del encuentro y ahora se concentra en el próximo partido ante Everton.