FIFA le dijo que no a Huracán y Mina se quedó con las ganas de jugar en el "Globo". (Link)

Enviado por zecarlos el Vie, 06/11/2009 - 14:15

El rotativo deportivo digital Tycsports dio a conocer la negativa de la FIFA con respecto a la habilitación de Narciso Mina. Ahora el futuro del delantero es incierto, aunque los más probable es que regrese al país.


El pedido especial que realizó Huracán a la FIFA para que habilite al delantero Narciso Mina, fue negado. Al igual que no autorizó a José Sosa en Estudiantes y a Nelson Benítez en San Lorenzo, el máximo organismo del fútbol mundial no permitió que el ex Barcelona juegue lo que resta del apertura argentino.

Huracán buscaba inscribir al delantero ecuatoriano en lugar de Leandro Benegas, quien fue descartado por problemas cardiacos. El inconveniente fue que el libro de pases ya estaba cerrado, y el pedido del "Globo" era de carácter extraordinario.

Narciso Mina ya tenía todo arreglado con la dirigencia del cuadro argentino, en cuanto al tema de contrato. Incluso el jugador se estaba moviendo con el equipo hace diez días y había generado una gran expectativa por lo que había mostrado en los entrenamientos.

La falta de gol en Huracán era un problema que desesperaba al técnico Miguel Ángel Cappa, quien no pudo contar con Mina ante Rosario ni frente a Colón. En su mente estaba hacerlo debutar en el próximo encuentro con Arsenal, pero la resolución de FIFA truncó sus planes.

Ahora la directiva que preside Carlos Babington tendrá que decidir sobre el futuro de Mina. La primera opción es dejar ir al ecuatoriano y la otra es permitir que continúe en el equipo de cara al próximo torneo.

Narciso Mina tenía previsto firmar un contrato a préstamo hasta junio del 2010, con opción de compra. Mina era una de las opciones que barajaba el cuerpo técnico para suplir la ausencia de gol.