Diego Hidalgo logró el vicecampeonato en Brasil

Enviado por juanca el Dom, 01/11/2009 - 12:39

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo (638 ITF) obtuvo el vicecampeonato de la ‘COPA SANTA CATARINA 2009’, torneo juvenil que se juega en Brasil, al caer en la final ante el brasileño Thiago Monteiro (1103) por 2-6, 6-3, 7-6(2).

El partido arrancó de buena manera para el zurdo guayaquileño de 16 años de edad que se llevó el primer set, pero el jugador local hizo suyo el segundo parcial, dejando la definición del mismo para el tercer set que fue muy parejo, por lo que se tuvo que recurrir al ‘tie break’, que favoreció a Monteiro.

A pesar de la derrota, Hidalgo se asegura 20 puntos para el ranking mundial juvenil. Cabe indicar que en dobles junto a Juan Londero lograron el título en esa categoría al superar en la final a la dupla formada por Juan Fiesta y Gastón Paz de Argentina 7-6(2), 6-3.

El torneo ‘COPA SANTA CATARINA 2009’, se jugó sobre superficie de arcilla en Itajaí, Brasil, y otorgó puntos para el ranking mundial junior de la ITF.

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González