Colo Colo empató con el colista y Cobreloa acorta la distancia.

Enviado por bielo el Lun, 19/03/2007 - 10:35
El Colo Colo sufrió su primer tropiezo en el torneo chileno de Apertura y sólo pudo empatar, 2-2, como local, con el colista, Lota Schwager, en la novena jornada del campeonato.

La situación fue aprovechada con el Cobreloa, que goleó por 3-0 al Deportes Concepción y se acercó a cuatro puntos de los albos, que pese al empate se mantienen en el liderato del torneo.

Con la mente puesta en el trascendental partido que debe jugar este martes en Cúcuta (Colombia) ante el Caracas FC, en el grupo 6 de la Copa Libertadores, el Colo Colo utilizó frente al Lota Schwager una mezcla de titulares y suplentes y lo pagó caro.

Ello, porque se encontró con un equipo que no se refugió atrás y le disputó el balón en todos los sectores de la cancha, con un amor propio que no bajó en las dos ocasiones en que quedó abajo en el marcador.

Humberto Suazo, en el minuto 5 y el colombiano Giovanni Hernández, en los 67, anotaron los goles del Colo Colo, mientras para el Lota lo hicieron Alejandro Figueroa (m.25) y José Salcedo (m.86).

En Calama, el Cobreloa no dejó pasar la oportunidad y dio cuenta con cierta holgura del Deportes Concepción, al que goleó por 3-0 para sumar 21 puntos y quedar a cuatro cuerpos del puntero.

Juan Luis González (m.39), Rodrigo Pérez (m.41) y el argentino José Luis Díaz anotaron los goles del Cobreloa, cuyos jugadores manifestaron este fin de semana su malestar hacia el seleccionador chileno Nelson Acosta.

Ello, porque no los tomó en cuenta en la convocatoria para los próximos amistosos de Chile, ante Brasil (24 de marzo en Gotemburgo) y Costa Rica (28 de marzo en Talca).

El Huachipato también acortó terreno y saltó al tercer lugar, con una victoria de 3-1 sobre el Puerto Montt con anotaciones del argentino Diego Ruiz (m-28), Renzo Yáñez (m.76) y Pedro Morales (m.78), este último de penalti, en tanto Iván Alvarez descontó para el perdedor (m.57).

En el clásico regional, el Everton de Viña del Mar y el Wanderers de Valparaíso empataron 1-1, con goles de Francisco Sánchez para el local (m.31) y del central Sebastián Roco para los porteños (m.67).

Otro clásico se jugó en el puerto de Coquimbo, donde el local Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima ante el Deportes La Serena, que se impuso con un gol anotado por Mauricio Salazar, en los 77 minutos y que tuvo en el argentino Emanuel Culio a la mejor figura del partido.

Al término del partido, el técnico del Coquimbo, Francisco Varela, presentó su renuncia, "por el amor que le tengo al equipo" y según trascendió, ya habría conversaciones para que el argentino Oscar "Cacho" Malbernat se siente en el banco del conjunto "pirata".

El Universidad de Concepción obtuvo su primer triunfo como local en lo que va del torneo, por 3-1 sobre el Cobresal, con goles de Fernando Solís (m.4), Mauricio Aros (m.13) y Leonardo Monje (m.33), mientras César Díaz marcó el descuento del perdedor (m.69).

El Palestino y el Deportes Melipilla empataron 1-1, con anotaciones de Johan Henríquez para el equipo árabe (m.59) y de Alejandro Vrsalovic para el visitante (m.91).

También empataron, 2-2, el Unión Española y el Ñublense, con dos goles de Julio Gutiérrez para los hispanos (m.14 y m.71), mientras para el equipo de Chillán marcaron Luis Flores Abarca, en el minuto 70 y el portero paraguayo Danilo Aceval, de penalti, en los 82.

En el partido de cierre de la jornada, el Audax Italiano no pudo superar a un ordenado Antofagasta, con el que empató cero a cero en su estadio de La Florida.

La figura del encuentro fue el portero del Antofagasta, Carlos Ortega, que en el primer tiempo contuvo un penalti servido por Carlos Villanueva y en la segunda mitad atajó o desvió al menos tres balones que iban rumbo a la red.

La novena jornada, en la que descansó el Universidad Católica, tuvo un partido aplazado, el que debían disputar en la ciudad de Rancagua el O'Higgins y Universidad de Chile, que ya suma tres partidos menos por la misma causa: la mala condición de los estadios chilenos.

El estadio "El Teniente", de Rancagua, fue descartado por razones de seguridad, ya que un sector de las gradas está siendo devorado por termitas.